Patronato
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

El rendimiento no se refleja con lo cosechado

Marcelo Guzmán entendió que Patronato hizo méritos para obtener más unidades de lo que sumó.

La sucesión de resultados negativos que acumuló Patronato le hizo ceder demasiado terreno a Patronato en la tabla de los promedios. El Rojinegro quedó a un lugar de la zona de descenso. El punto obtenido ante San Lorenzo el domingo le dio una bocanada de oxígeno. Si hubiera sufrido una nueva derrota hubiera ingresado en la zona roja. Por eso mismo, en barrio Villa Sarmiento miran de reojo la tabla tan temida. Lo observan con tranquilidad, teniendo en cuenta que el torneo es más largo que el que se disputó en el primer semestre del año. Sabiendo que restan 26 capítulos para el final de esta historia, y que mantener la plaza es un objetivo que, para efectivizarlo, no depende de terceros.

"Obviamente que miramos de reojo los promedios. Ves el nombre del club y está ahí. Pero faltan muchas fechas todavía, muchos puntos en juego. Tenemos que estar tranquilos. Obviamente que los puntos que tenemos no es lo que pensamos cosechar en el arranque de torneo, pero me parece que en estos partidos fuimos superiores al rival, pero no lo pudimos concretar con el resultado", indicó Marcelo Guzmán, en diálogo con Ovación.

El principal motivo por el cual el Rojinegro solamente sumó una unidad en las primeras cuatro presentaciones fue la falta de efectividad. Esta faceta se profundizó el domingo pasado ante el Azulgrana. Haber desarrollado los mejores 45 minutos del campeonato no le garantizaron celebrar la primera victoria en la temporada. La imprecisión en el pase final a la red conspiró contra sus intereses.

Guzmán protagonizó una situación clarísima. Capturó una sucesión de rebotes en el área del Ciclón. El Chelo envió su remate arriba del horizontal. "Más allá de esa situación, que fue muy clara, anteriormente tuvimos la de penal y una jugada que impactó en el palo. Tenemos que levantar la cabeza y seguir. El torneo es muy largo, todavía quedan 26 partidos en los cuales si seguimos haciendo las cosas como ante San Lorenzo la pelota va a entrar. En el torneo pasado no necesitábamos muchas situaciones para convertir y ahora está pasando al revés. Lo bueno es que el domingo generamos situaciones ante un rival que va a estar peleando entre los primeros puestos", subrayó el cordobés.

El aspecto positivo que exhibió el conjunto dirigido por Rubén Forestello fue el equilibrio que mostró en todas sus líneas. En este sentido el Santo mostró un progreso. Estuvo sólido. Le cerró los circuitos ofensivos a su rival. "La intención era tratar de estar atento a lo que podía crear el rival. Salvo con Rosario Central, en los partidos anteriores no nos habían creado muchas situaciones de gol, pero tampoco éramos muy claros a la hora de atacar. Esta vez fuimos equilibrados defensivamente y generamos situaciones ofensivas", analizó.

Por último, Guzmán entendió que el punto ante San Lorenzo puede significar el despegue de Patronato. "Vale sumar. Hicimos méritos para quedarnos con los tres puntos, pero lamentablemente no se nos pudo dar. De acá hasta que termine el torneo tenemos que sumar y esto puede ser una buena iniciativa".


***
Una baja

Sin Gagliardi en el Cilindro. El entrenador de Patronato, Rubén Forestello, no podrá contar con Alejandro Gagliardi para el encuentro del sábado ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. El Tano sufrió en la práctica de ayer una luxación en el codo izquierdo. El ex-Nueva Chicago se realizará en los próximos días una resonancia para determinar cuánto le demandará la rehabilitación.


***
Designaciones


Viernes
19: Quilmes-Olimpo (Fernando Espinoza)
21.15: Godoy Cruz-Unión (Silvio Trucco)


Sábado
14: Rosario Central-Arsenal (Néstor Pitana)
14.30: Aldosivi-Talleres (Ariel Penel)
16.45: Temperley-Newell's (Facundo Tello)
18: Racing-Patronato (Saúl Laverni)
20: River-Vélez (Fernando Rapallini)


Domingo
14: San Lorenzo-Atlético Rafaela (Mauro Vigliano)
14.15: Belgrano-Lanús (Diego Abal)
16: Gimnasia-Estudiantes (Darío Herrera)
16.30: Banfield-San Martín (SJ) (Germán Delfino)
18: Sarmiento-Independiente (Patricio Loustau)
18.45: Colón-Defensa y Justicia (Sergio Pezzotta)
20: Tigre-Boca (Federico Beligoy)


Lunes
21: Atlético Tucumán-Huracán (Jorge Baliño)

Comentarios