Ovacion
Lunes 09 de Mayo de 2016

El regreso soñado para Emilio Crusat

Volvió a custodiar la valla de Atlético Paraná después de tres años. Fue figura en el empate ante Brown de Adrogué.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Emilio Crusat tuvo el sábado su mejor regreso al arco de Atlético Paraná. Había disputado su último encuentro en el Decano el 26 de mayo de 2013, ocasión en la que los entrerrianos quedaban eliminados en el Torneo Argentino B a manos de Sportivo Las Parejas. Casi tres años después volvió a calzarse los guantes para custodiar la valla Rojiblanca. El oriundo de General Villegas reemplazó a Federico Cosentino, quien observó el encuentro desde un costado del estadio de Brown de Adrogué por una lesión en su hombro derecho.

Crusat fue la figura del encuentro. Brindó seguridad a todos sus compañeros. Mostró voz de mando al intentar ordenar al equipo. Exhibió sus reflejos cuando fue exigido por un par de remates de Cristian Chávez y otro de Matías Sproat. En la casa del Tricolor, el uno tuvo hinchada más allá de la absurda restricción al público visitante que rige en el fútbol argentino. Luego del cotejo, Crusat se confundió en un abrazo con sus familiares que se acercaron al estadio. “Siempre que juego en Buenos Aires se acercan a la cancha. Estoy contento porque pudimos rescatar un punto y ellos se van contentos porque me vieron atajar”, describió,en diálogo con Ovación.  

—Esperabas la oportunidad. No la desaprovechaste.
—Lamentablemente se dio por una lesión de un compañero. Cuando se dan las oportunidades hay que tratar de aprovecharla. Hice lo mejor posible con el respaldo de este grupo que está luchando para salir adelante. Jugué tranquilo y salió este empate.
—Estuviste pendiente del equipo cuando dejaste la entidad. Observaste algunos encuentros cuando se presentó la oportunidad.

—Ese año que jugué en Paraná fue muy bueno en mi carrera. Me trataron muy bien y quedé en contacto y en amistad con muchos de mis compañeros que todavía están y lograron esa hazaña de los dos ascensos. Disfruto volver al club que me trató bien y me dio mucho. Me reencontré con mucho de ellos pero dos categorías más arriba. Eso habla de humildad y de trabajo.
—Parecía una locura ver al equipo en este nivel cuando te fuiste.
—No me lo imaginaba, pero se dio.
—Les tocó remar desde atrás tras el gol tempranero de Brown.
—Fue otra prueba de carácter para este grupo . No estamos en una buena situación y cuando eso sucede y te meten un gol tempranero es muy difícil salir adelante. El equipo sacó el pecho y logramos obtener el empate y después mantenernos sólidos durante el resto del partido.

—¿Sirve el empate en este momento que están atravesando?
—Siempre sumar es importante y más de visitante. Está claro que para hacerlo bueno a este punto tenemos que ganar en casa de una vez

—¿Lo más importante fue el nivel de la primera hora de juego?
—Hubo muchos puntos positivos, como el carácter y la reacción. Tenemos  que quedarnos con lo positivo y en la semana corregir lo que no salió tan bien para intentar lograr el triunfo en casa ante Chacarita.

—El entrenador tiene un lindo problema por resolver si se recupera Cosentino...
—Cuando un equipo está en esta situación quien juegue es secundario. El que juega tiene que dar todo y tenemos que tratar de sumar para salir adelante. Eso es lo que realmente importa.

El viernes recibe a Chacarita
Atlético Paraná recibirá a Chacarita 24 horas antes de lo programado. En este sentido, el Decano enfrentará al Funebrero el próximo viernes a las 19 y no el sábado a las 20. El adelanto obedece a que este juego estara incluido en la grilla de encuentros televisados de la 16º fecha.

Comentarios