Feriados
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

El regreso de los feriados puente, a un paso de ser ley

El texto fue incorporado para su tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy en el Senado a pedido de senadores de la oposición con el respaldo del interbloque oficialista de Cambiemos.

El Senado se dispone a convertir en ley hoy el regreso de los feriados puente, facultad que el gobierno de Mauricio Macri había eliminado por decreto de necesidad y urgencia a comienzos de este año.

El proyecto fue aprobado por abrumadora mayoría en Diputados hace dos semanas y ayer fracasó, por falta de quórum, un intento de emitir dictamen en la Comisión de Turismo. Sin embargo, el texto fue incorporado para su tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy a pedido de senadores de la oposición con el respaldo del interbloque oficialista de Cambiemos.


LEER MÁS: Este es el posible cronograma de feriados para 2018


LEER MÁS: Bordet apoya la idea de restablecer los feriados puente


La iniciativa faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves. La intención, según los considerandos del proyecto, es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.


Los feriados puente fueron establecidos por ley durante el kirchnerismo, pero el Gobierno los eliminó con el argumento de que afectaban el cumplimiento del calendario escolar y que entorpecían la competitividad del sector productivo. Este decreto fue rechazado en marzo pasado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, pero la orden del día nunca llegó a ninguno de los dos recintos del Congreso.


LEER MÁS sobre Feriados Puentes


El Ejecutivo debió cambiar de rumbo ante la evidencia de que la oposición tenía la mayoría necesaria para aprobar el proyecto en Diputados sin necesidad de recurrir a los votos de Cambiemos.


Fuente: RecintoNet

Comentarios