Básquet
Martes 19 de Julio de 2016

El regreso de Echagüe está muy encaminado

Tiene 8 de 10 millones, suma sponsors día a día y hay expectativas en el hincha. Hay apoyo del gobierno y están los votos.

El regreso de Echagüe a la Liga Nacional de Básquetbol está encaminado y hoy por hoy solo depende de lo que resuelva la comisión directiva el jueves en una cumbre que se desarrollará en el club.

El histórico representante de la provincia de Entre Ríos en el básquetbol nacional tiene todas las fichas colocadas en el tablero. En principio tiene todo acordado con Lanús para adquirir la plaza. En segundo lugar la posibilidad de volver ha generado gran expectativa en los simpatizantes del club y en los amantes del deporte en la ciudad que podrán seguir observando el mejor nivel tras el descenso de Sionista.

Por otra parte los sponsors que tiene el club van a seguir acompañando y cuando tomó mayor fuerza lo de la Liga aparecieron interesados. Desde el gobierno provincial hay buena voluntad y mañana habrá una reunión con autoridades del gobierno Municipal .

La realidad es que el club ya tiene 8 millones de los 10 que pretende conseguir de presupuesto para jugara en la elite. Y según trascendidos, el apoyo de las empresas se suma día a día. Hoy se reunirán con una importante entidad financiera.

La reunión del jueves de la comisión directiva analizará todos estos puntos para tomar la decisión y de cerrar un par de acuerdos en las próximas horas se dará el okey.

El Negro tiene armando el 70% del plantel y el DT es del riñón del club. Si bien Ignacio Barsanti no tiene la habilitación para dirigir la A se buscará conseguirla mientras se hace cargo del equipo. La segunda variante es que alguien pueda firmar mientras el coach que viene de realizar una histórica campaña consiga el pase. En Echagüe no piensan en otro entrenador que no sea Barsanti porque conoce el paño.

Ahora bien, faltan tres fichas mayores y aquí tendrán que tener un ojo clínico para reforzar el plantel. Como viene sucediendo hace varios años, el básquet no compromete económicamente la institución y esa es la consigna.

El desafío será entonces asegurarse los ingresos y buscar los mejores jugadores para hacer un plantel competitivo que pueda permanecer en la competencia. Al mismo tiempo empezar a elaborar un proyecto integral para captar jugadores como en otro procesos exitosos. En tal sentido y con la responsabilidad que amerita, Echagüe podrá asentarse en un ambiente difícil que atravesado por grandes inconvenientes.

Al mismo tiempo se rumorea que el experimentado dirigente Benjamín Svetliza se convirtió en una fuente de consulta permanente. El proyecto Sionista fue un ejemplo a copiar y que exista diálogo habla de un crecimiento y una madurez muy grande por parte de los dirigentes.

Las próxima horas serán decisivas. Echagüe tiene la última bola.


***
Butta: "Hay que aprovecharlo"

El histórico dirigente y fundador de la Liga Nacional, Orlando Chungo Butta, manifestó su apoyo a la posibilidad de que Echagüe vuelva a jugar la Liga Nacional, pero advirtió de lo mal que está la competencia y de los riesgos del armado del equipo.

"Entiendo que si uno está en la competencia está para llegar y el objetivo es ascender y si existe un mérito deportivo no hay que desaprovecharlo. Mi opinión es desde afuera que no es lo mismo. La A es difícil y con medio equipo de TNA no sé cómo se podrá hacer. Esa es la duda", argumentó el ex dirigente del AEC.

El Chungo aclaró que no conoce "los detalles" del acuerdo, pero declaró que el problema de la Liga es que "no cumple los objetivos". "No conozco los detalles para que Echagüe vuelva. Estoy desilusionado con la Liga que no cumple con los objetivos centrales que fueron el desarrollo del jugador Nacional. Con seis morochos en cancha no se genera nada". Y agregó: "El jugador nacional creció. Pondría uno menos y que sean de calidad para mejorar los nacionales".

Por otra parte manifestó que la Liga "debe estar muy mal" para que Sionista haya desistido y dijo que para nada le pareció agradable. "De ninguna manera me pone contento que Sionista haya descendido y que luego tome semejante determinación, lo cual me hace pensar que la Liga Nacional debe estar muy mal para que la gente que tanto le gusta el básquet abandone", declaró.

Al mismo tiempo sostuvo que la Liga no debiera comenzar "sin hacer un cambio estructural". "La única manera de cambiar es volver a los orígenes y volver al desarrollo del jugador Nacional. La Liga tiene que tener 16 equipos y el TNA también. Hoy hay 46, sobra un torneo", disparó.

Comentarios