Ovacion
Lunes 18 de Enero de 2016

El regreso del último gran diez del Lobo

Matías Padilla vuelve a defender la camiseta de Gimnasia. Tiene como misión llevar al equipo a la B Nacional.  

Gerardo Iglesias/Ovación

Matías Padilla vive su segundo regreso a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, tras pasear su talento por diversos clubes del ascenso. En esta nueva etapa será el encargado de la generación del fútbol en un equipo con muchos jugadores de buen pie y de experiencia
Luego de su gran paso por Atlético Uruguay, el otro grande del fútbol uruguayense, su llegada al Lobo le llega “en el momento justo”, como lo confesó el enganche. 
“Me siento muy bien con muchas ganas que Gimnasia vuelva al Nacional B. Me movilizaron muchas cosas. La principal, mi hijo que es hincha del Lobo y quiere verme jugar acá. Así que si él lo pide, yo le cumplo su deseo”. Con semejante presión de Lisan, su pequeño hijo, Padilla se calzará la 10 del Lobo, ala que rinde homenaje a partir de su juego.
—Llegaron muchos nombres para ilusionarse.
—Sabemos que con los nombres que hay da para ilusionarse. Solo hay que trabajar y tener la cabecita en frío y con el paso de los días veremos para que estamos.
—El plus extra es que además jugarás con varios amigos.
—Y jugar con amigos es algo tan lindo. Con Mauro Quiroga nos conocemos demasiado y con solo mirarnos ya se lo que él va hacer. Aparte tengo a (Luciano) Leguizamón, que te hace jugar en otro nivel. Es lindo tirar pared y saber que te la devuelve redondita, es un genio! Hoy podemos disfrutar a Mauro, pero yo siempre lo dije, tiene q jugar en primera y ojalá podamos darle una mano para que pueda demostrarlo. 
—¿Qué se le dice al hincha del Lobo?
-Al hincha del Lobo solo decirle que hay un Padilla nuevo, muy profesional, que tiene un objetivo muy claro. 
—¿Y al de Atlético Uruguay?
-Y para el Decano, solo agradecimiento. Me trataron muy bien y nunca voy a olvidarlo.
LOS CLUBES. Las camisetas que vistió Matías Padilla en su carrera fueron Temperley; Boca Unidos de Corrientes; Guaraní Antonio Franco de Posadas; Cipolletti de Río Negro y las uruguayenses de Almagro; Atlético Uruguay y Gimnasia.
EL PRIMER EQUIPO. En los entrenamientos de fútbol de la semana pasada, el entrenador  Sergio Busciglio paró un equipo muy ofensivo. Martín Góngora en el arco; César González, Nicolás Torres, Emilio Laza y Mattalia en la última línea; Maximiliano Gómez; Damián Bastianini y Mariano Torresi en el mediocampo; Padilla como enganche; Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga en la dupla ofensiva. 
El Depro. Con las presencias del ex defensor de Atlético Paraná Milton Alvez, de Santiago Sánchez y el experimentado arquero Catriel Orcellet, Defensores de Pronunciamiento, dirigido por Hernán Orcellet, cerró su primera semana de trabajo. 
El elenco que ascendió el pasado 30 de diciembre al Torneo Federal A enfrentó el viernes a La China, equipo de Concepción del Uruguay que jugará el Torneo Federal C. Entre el  24, 26 y 30 de enero, el Depro se medirá ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Achirense y Atlético Uruguay.
El primer encuentro oficial del 2016 lo disputará el miércoles 3 de febrero recibirá a Talleres de Córdoba en su debut en la Copa Argentina 2016. La revancha de la primera fase será el martes 16, en el mítico estadio Mario Kempes. El ganador de esta llave enfrentará al triunfador de Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud Unida de San Luis.

Comentarios