Básquet
Viernes 13 de Enero de 2017

El regreso del renovado

Echagüe arranca hoy el año en busca de otra imagen. Con un ex-NBA y con otro aire buscará cortar la mala racha ante Olímpico desde las 21.30 en el Butta.

Luego del receso de 25 días Echagüe vuelve a jugar con el objetivo de levantar el nivel y cortar la mala racha que lo persigue desde la tercera fecha. El equipo de Paraná recibirá, desde las 21.30 en el estadio Luis Butta, a Olímpico de La Banda en lo que será su 24ª presentación en la Liga Nacional desde su regreso.
El elenco dirigido por Ignacio Barsanti, quien consiguió estirar su habilitación por un mes, está en la última posición de la Conferencia Norte con tres triunfos y 20 derrotas.
Durante el receso, el entrenador movió el tablero y cambió un extranjero para buscar mayor peso en el poste bajo. Salió Araujo y llegó Derrick Caracter. Con pasado en la NBA, pero con tiempo de inactividad, el nuevo foráneo se presenta como una buena alternativa para dar un salto de calidad. El pivote hará su presentación esta noche. La mala noticia para el Negro es la ausencia de Franco Barroso, quien se lesionó el hombro y venía realizando un gran trabajo en los entrenamientos.
El Negro, más allá de sus limitaciones, no ha podido contar con toda su plantilla en lo que va de la temporada. Lo bueno es que está recuperado el alero Sebastián Uranga, quien no juega desde el 7 de noviembre por una lesión en una rodilla.
La vuelta del jugador de Santa Fe será un aliciente para el entrenador.
Por su parte, Olímpico de La Banda arrancó el año con una derrota en Concordia. El elenco de Fernando Duro cayó por 84 a 75. Previo al partido del miércoles, los santiagueños venían de ganar sus últimos dos compromisos como visitante en el cierre de 2016. Vencieron nada más ni nada menos que a San Lorenzo, equipo campeón del Súper 4 y a Hispano Americano.
Olímpico tuvo un arranque exigente porque jugó Liga Nacional y Liga Sudamericana. En lo que va de la temporada acumula 13 triunfos y 12 derrotas y el rendimiento no es el esperado. Está sexto en la Conferencia Norte. Sus principales vía de gol son Adrián Boccia, Federico Van Lacke y Justin Williams.
GOLEADO. Los antecedentes no son para nada buenos para Echagüe. En los dos enfrentamientos que tuvo ante Olímpico fue goleado. En Paraná perdió 102 a 75 y en La Banda fue superado por 102 a 62.

El líder del Norte, ante La Unión
San Martín de Corrientes (17-6), líder de la Conferencia Norte, recibirá hoy a La Unión de Formosa (11-13), séptimo en la misma tabla, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se desarrollará en el Fortín Rojinegro, a partir de las 21.30, con el arbitraje del binomio Juan Fernández-Silvio Guzmán. El equipo correntino, conducido por Sebastián González, viene de caer en la final del Súper 4 ante San Lorenzo (59-70), en el primer certamen del año.
En otro encuentro programado para hoy, el cuarto en la zona Sur, Obras Basket (12-11), que acaba de incorporar al pivote extranjero Jordan Richard, será anfitrión de un Peñarol de Mar del Plata (10-15), en baja y con una serie de ocho derrotas seguidas. Jugarán desde las 21 en el Templo del Rock, con el arbitraje de la dupla Alejandro Chiti-Pedro Hoyo.
Además, Bahía Basket (14-10), tercero en el Sur, se medirá con Atenas de Córdoba (10-14), penúltimo en el Norte. El encuentro se iniciará a las 21 en el estadio Osvaldo Casanova y los jueces serán Fernando Sampietro-Javier Mendoza.

Comentarios