Música
Martes 22 de Noviembre de 2016

El Rap es la herramienta que eligieron los adolescente para expresarse

En la Escuela Secundaria Nº 67 Tabaré de Paraná eligieron celebrar el Día de la Música junto a los integrante del Taller Integral de Arte Urbano municipal.

Los estudiantes de la escuela Escuela Secundaria Nº 67 Tabaré de Paraná celebraron el Día de la Música junto con los integrantes del Taller Integral de Arte Urbano municipal.

Un puñado de adolescentes aceptó el reto, tomaron el micrófono, vencieron sus miedos, y rapearon frente a sus compañeros.

Silvina Cabrera, la Vicerrectora de la institución educativa que tiene su flamante sede en avenida de Las Américas 5.694, explicó a UNO que los profesores de Música presentaron el proyecto sobre Hip Hop que trabajarán durante toda la semana.

"A los estudiantes se les hace difícil expresarse a tarvés de la escritura pero lo hacen muy bien rapeando", confirmó Cabrera que estaba sorprendida con el interés que mostraron los adolescentes y el empeño que le pusieron a la actividad.

Embed

En Paraná, como viene sucediendo en diferentes ciudades entrerrianas y en las provincias argentinas, el Hip Hop fue ganando terreno con todas sus disciplinas: rap, turntablism o "DJing", breaking y graffiti.

En la capital entrerriana por ahora se escuchan más voces masculinas que femeninas pero el movimiento crece. Los chicos cuentan lo que viven a diario. Sus tristezas, alegrías y desafíos.

El Taller de Arte Urbano, que viene desde la gestión municipal anterior y continúa bajo esta nueva administración, tiene mucho que ver en la proliferación de la cultura que nació en los guetos del Bronx y Harlem de Nueva York en los años 60 y que en los últimos 20 años se globalizó.

Embed


El festejo por el Día de la Música se retrasó en la escuela Tabaré porque el colectivo de línea que trasladaba a los músicos del Taller de Arte Urbano sufrió un accidente de tránsito con un motociclista.

Después de algunos minutos pudieron retomar el viaje hasta el edificio que se encuentra en la ruta que une Paraná con Oro Verde.

El empuje de los talleristas, que tienen una de las sedes de trabajo en el Anfiteatro de San Agustín quedó en evidencia desde el primer día.
música.jpg
En la escuela Tabaré incluyeron al rap porque reconocieron que es una herramienta para los estudiantes. 
En la escuela Tabaré incluyeron al rap porque reconocieron que es una herramienta para los estudiantes.


Comentarios