Ovacion
Viernes 20 de Mayo de 2016

El Rally Entrerriano pone primera marcha

El fin de semana se abre el calendario en Gualeguaychú. Se correrán 11 pruebas especiales en dos etapas.  

Luego de varias idas y vueltas, finalmente este fin de semana se pone en marcha la temporada 2016 para el Rally Entrerriano. Los caminos aledaños a Gualeguaychú servirán para disputar la primera fecha que se correrá en dos etapas. Si bien el campeonato se ve demorado en su inicio el panorama para su continuidad es muy alentador, con fechas y localidades confirmadas, las cuales se irán informando en cada presentación, la ciudad y fecha de la próxima cita. El rally de Gualeguaychú, al igual que el resto de las categorías, presenta una gran incertidumbre con respecto a las cantidades de protagonistas, aunque la expectativa es mucha y hay una gran cantidad de pilotos listos para largar.

La actividad estará concentrada en el autódromo de la ciudad a partir de hoy cuando sea el turno de la técnica y administrativa a partir de la mañana. Por la noche, la actividad se traslada al corsódromo para la reunión de pilotos a partir de las 20 y largada simbólica a las 21.

Los tramos de ruta elegidos son dos y se utilizarán en ambas etapas, el San Marcelo–costa del Uruguay de 10,26 kilómetros y el Sarandí–Ruta 14 de 11,75 kilómetros, pruebas que aunque con algunas modificaciones ya son bastante conocidas por la categoría y que se repetirán dos veces cada jornada, para luego cerrar en el autódromo, que será un poco más corto que en otras ediciones con 4,04 kilómetros de extensión. De esta manera, se totalizarán los 100 kilómetros cronometrados. 

El estado de los caminos es muy bueno en uno de los tramos en tanto que en el otro se deberá trabajar en la preparación ya que las lluvias de las semanas anteriores y el intenso tránsito rural lo han degradado bastante. También desde la organización se confirmó que el inicio de la carrera será en la ciudad, siendo el Corsódromo el lugar elegido para la Largada Promocional.

Desde este año, el Rally Entrerriano tendrá como principal cara visible a Javier Tofay. El expiloto y organizador de las competencias cuando se las visitaba en Corrientes, será el encargado de llevar las riendas del certamen, que seguirá siendo fiscalizada por el Auto Club Concepción del Uruguay. 

La continuidad del campeonato será en junio y aunque no está totalmente decidido el orden exacto de las ciudades que conformarán el calendario, sí, se ha acordado con cada una de las localidades que conformaran el año. Solo falta resolver en qué época será conveniente para cada una de ellas, sabiéndose también que luego del primer contacto del coordinador Tofay con los organizadores, encontró buena aceptación por parte de los mismos. Incluso, debiendo dejar algunas sedes para la próxima temporada, por no contar con la cantidad suficiente de carreras.

El Karting llega a Paraná. El Karting Entrerriano disputará este fin de semana su tercera fecha de la temporada en el kartódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Se esperan más de 200 kartistas para vivir la categoría más convocante que tiene el automovilismo provincial.

La categoría que ha superado las expectativas ampliamente en sus dos presentaciones del actual calendario, sigue su marcha y visitará este fin de semana la capital de la provincia, para disputar su tercera presentación del año.

La buena cantidad de pilotos, la presentación de los karts, las competencias con mucha rivalidad y las previas de cada carrera crean una gran expectativa, no solo en los pilotos, sino que también en el público.

La jornada del sábado servirá para los entrenamientos y clasificaciones de todas las categorías, mientras que solamente las divisionales Escuela y Promocional correrán sus respectivas series selectivas. El resto irán todas el domingo a partir de las 9.30. Pasado el mediodía se disputarán las competencias finales en el siguiente orden: 150 cc Clase C a 12 vueltas, 110 cc Escuela a 10 vueltas, 125 cc Light a 12 vueltas, 110 cc Mayores a 12 vueltas, 150 cc Clase A sobre 12 vueltas, 110 cc Promocional a 12 vueltas, 125 cc Internacional a 14 vueltas y 150 cc Clase B a 12 vueltas.

Múltiple convocatoria. El autódromo de Concordia reunirá este fin de semana a una convocante actividad del deporte motor. El Turismo Pista 1400 afrontará su tercera fecha de la temporada y en esta ocasión abrirá su certamen el Campeonato Regional de Motociclismo de Velocidad.

Al igual que en la pasada presentación del Turismo Pista 1400, también se sumará la Fuerza Libre Internacional con la presencia de más de 25 autos provenientes de la provincia de Corrientes. A su vez estará el TZ 850 con más de 20 autos, con la categoría que tiene base en el sur de Corrientes, pero que alberga a muchos pilotos del norte entrerriano. La actividad se iniciará el sábado con entrenamientos. En tanto que el domingo se realizarán las tandas clasificatorias, series y finales. En el Turismo Pista 1400, el líder del certamen es Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) con 52 puntos –25 kilos de lastre–, seguido por Javier Huerta (Fiat Uno) con 48 puntos –20 kilos–, Walter Giovenale (Fiat Duna) con 47 puntos –20 kilos–, Ricardo Brugada (Fiat Uno) con 44 puntos –10 kilos– y Gustavo Francois (Fiat Uno) con 37 puntos –15 kilos–.

***
TC

En termas. La sexta fecha de la categoría más antigua será de carácter especial, con una final mañana y otra el domingo, donde los pilotos tratarán de obtener un buen resultado en ambas pruebas para afirmarse en el campeonato. Pero lo que generó polémica fue la decisión de que se realice una sola clasificación.

Comentarios