Ovacion
Martes 03 de Mayo de 2016

“El que está perseguido es porque algo mal hizo”

Bértoli respondió a las declaraciones de Caruso Lombardi, que ponen en duda los partidos con Atlético Rafaela.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Ricardo Caruso Lombardi, fiel a su estilo, rompió el molde. El actual entrenador de Sarmiento de Junín, en declaraciones efectuadas a la señal Fox Sports, disparó con munición gruesa y dejó entrever que Atlético Rafaela y Patronato arreglaron sus partidos para perjudicar a los demás clubes que pelean su permanencia en la Primera División. Sebastián Bértoli recogió el guante y respondió sobre la situación: “No me sorprende para nada, es su modus operandi. Lo que me llama la atención es que se le siga dando cabida a ese tipo de situaciones. Es la forma que tiene para condicionar a los árbitros”, aseguró a Ovación.

San Sebastián defendió la honorabilidad de sus compañeros y la entidad a la que representan: “Sabemos la vereda por la que venimos caminando desde hace mucho tiempo. Vamos por la vereda del bien. El que está tan perseguido es porque algo mal hizo. En Rafaela jugamos muy mal y cambiamos la imagen el viernes de local. Lo que dijo Caruso Lombardi queda a su criterio, pero siempre hace lo mismo”. 

Sobre si el DT de Sarmiento apunta a crear un clima raro en la previa: “No creo que busque eso. Se enojó con Boca porque jugó con suplentes ante Argentinos Juniors y se olvida de que River tampoco puso todos los titulares con Sarmiento. Mirando el historial para atrás se comprueba que siempre fue igual. Es su forma de ser, que la respeto, pero no la comparto. Como institución Patronato no merece que se ponga nada en duda. Lo que se logró fue en base al esfuerzo de todos. Los puntos de este torneo también nos costaron mucho”, aseveró.   

Más allá de que las dos derrotas consecutivas y los tres partidos sin triunfos jamás le hicieron perder la calma, el retorno al éxito frente a Atlético Rafaela le entregó al Universo Santo un mayor grado de tranquilidad. Se valoran los tres puntos obtenidos y la entrega que tuvo el equipo: “Fue un partido muy luchado que jugamos como una final. Salió el partido que quisimos, muy diferente al que habíamos jugado una semana antes en Rafaela. Volvimos a ganar y sirvió para cortar esa pequeña racha adversa que transitamos”, sostuvo el capitán.

Asegurarse la continuidad en Primera A parece una cuestión de espera, del paso de las fechas. Más allá de eso el cuidapalos muestra mesura cuando hace referencia a la cuestión: “Todavía faltan un par de puntos, para no depender de nadie. Primero hay que estar seguros. Estamos en una buena situación, quedan nueve puntos por disputar y la intención es sacar la mayor cantidad. Igual repito que el tema no está cerrado”, manifestó. 

De los cálculos matemáticos que se efectúan en el seno del plantel, dijo: “La prioridad es sumar, particularmente creo que con 20 puntos al finalizar el campeonato quedamos bien parados para el certamen que viene, quedaríamos con un muy buen promedio. Ojalá podamos superarlo. Entre las cuentas pendientes figura que nos debemos un partido de visitante. Nos quedan dos posibilidades para saldar esa deuda”.

SEPARADO. El cuerpo técnico de Patronato separó del plantel a Fernando De La Fuente. La dirigencia deberá resolver la cuestión contractual del jugador.  

TRIUNFO EN RESERVA. Patronato venció ayer como local, en Reserva, a Atlético Rafaela por 2 a 1. Marcos Quiroga y Leonardo Acosta anotaron los goles del elenco de Martín De León; Bruno Duarte –en contra– anotó el de la Crema. El de la víspera fue tercer triunfo del Rojinegro en el certamen.    

***
Carrasco

Se rompió los ligamentos. Más que grave es la lesión sufrida por Mauricio Carrasco que motivó su salida en el primer tiempo, del partido del viernes, ante Atlético Rafaela: “Tiene rotura de ligamentos cruzados y menisco externo de rodilla izquierda”, manifestó  el médico del plantel, Juan Hermida, a Ovación. Sobre los pasos a seguir el facultativo adelantó: “Mañana –por hoy– nos vamos a reunir para definir con el jugador cuándo y dónde se opera. Lamentablemente tendrá para un largo tiempo de inactividad”.   

***
El próximo rival cierra la fecha

Sarmiento visitará hoy a Banfield con la urgencia de ganar para salir de la zona de descenso. El partido en el estadio Florencio Sola completará la 13ª fecha del  Torneo de Primera División desde las 21, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la Televisión Pública. 

Banfield, penúltimo en la Zona 1 con 11 unidades, ha conseguido solo dos triunfos  (Gimnasia y Patronato) Después acumuló cinco empates e igual cantidad de derrotas. Viene de caer 2-0 en el clásico sureño frente a Lanús, por lo que buscará recomponer su imagen ante un rival que el sábado quedó último en la tabla de promedios, uno por debajo de Argentinos y dos respecto de Temperley. 

La derrota de Boca en La Paternal, con un equipo alternativo por, provocó el enojo de Ricardo Caruso Lombardi. “Fue una vergüenza lo que hizo Boca; nos perjudicó al no poner titulares”, cuestionó. El equipo de Junín viene de perder 2-0 ante Tigre en el Interzonal y, respecto de ese cotejo, el técnico realizará tres variantes, uno por línea.

En la defensa, ingresará Matías Lequi por Franco Peppino; en el mediocampo, Dardo Miloc por Guillermo Ferracuti y en ataque, Nicolás Sánchez por Walter Busse.

Comentarios