Pais
Jueves 12 de Febrero de 2015

El punto en la foto de Nisman no corresponde a la edición

Peritos calígrafos de la Corte Suprema realizaron un estudio del número de la publicación que recibió la exmujer del fiscal un día antes de su muerte

Buenos Aires.— En el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Alberto Nisman, los peritos determinaron que el punto en la imagen en la frente del fiscal de la revista Noticias fue insertado después de la edición.


Lo determinaron los peritos calígrafos de la Corte Suprema al realizar un estudio del número de la publicación que recibió la exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, un día antes de su muerte.


El estudio fue realizado por peritos calígrafos de la Corte Suprema sobre el número de la publicación que recibió la exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, un día antes de su muerte.


“Es una inserción directa sobre la impresión”, indicaron peritos calígrafos de la Corte Suprema que concluyeron en los estudios que la marca no es original de impresión, según confirmaron fuentes judiciales. Por su parte, el juez Luis Rodríguez a cargo de la causa por amenazas contra Nisman y su familia, recibió en las últimas horas un acta notarial de la revista Noticias mediante la cual se informa que revisaron unos 4.000 ejemplares de esa edición y ningún otro presentaba la marca que tenía la que recibió la jueza federal Sandra Arroyo Salgado el 17 de enero en el domicilio que comparte junto a su actual pareja.


“No le di otra trascendencia ni explicación al tema”, recordó la jueza. “No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la Fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman”, agregó en aquella declaración de días atrás.


El juez Rodríguez tiene una causa por viejas amenazas vía mail que recibieron Nisman y su ex. Por lo pronto, no se pudo identificar el origen de los dos mails que recibió Nisman en 2012 y 2013, y en ese sentido el juez Rodríguez viene insistiendo con exhortos a Canadá, ya que ambos correos fueron enviados desde un servidor hushmail, originario de aquel país, para que aporte la identidad o todo tipo de detalles sobre quién envió los mensajes.


Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, ya tiene en su poder copias de las grabaciones de seguridad de las cámaras que el gobierno porteño tiene en la Autopista Illia. El registro incluye tomas captadas el sábado 17 de enero por la tarde, horas antes de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae.


Los videos fueron remitidos el martes por la gerencia de asuntos legales de AUSA, la empresa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que administra las autopistas porteñas. La fiscal y la jueza Fabiana Palmaghini tienen previsto analizar las imágenes para corroborar el relato que realizó Diego Lagomarsino.


El exempleado informático de la UFI AMIA aseguró que el sábado 17 de enero estuvo dos veces en la casa de Nisman. Según sus dichos, en la primera visita el fiscal le pidió que le prestase un arma. Horas más tarde regresó al complejo de edificios Le Parc con la pistola Bersa calibre 22 que fue hallada en el baño del departamento 4 de la torre.


Las autoridades judiciales cotejarán ahora si los movimientos y los horarios informados por Lagomarsino en el expediente coinciden con los registros de las cámaras de la Illia. El colaborador de Nisman vive en Martínez y dice que recorrió esa autopista con su camioneta para llegar (y retirarse) de la casa del fiscal.


Independientemente de que la versión quede ratificada en los videos, Fein tiene previsto volver a citar a Lagomarsino para que amplíe su testimonio. Hasta ahora se cree que es la última persona que vio con vida a Nisman. Además está imputado por haber facilitado el arma de fuego, acción que está tipificada en el Código Penal.

 

 

Comentarios