Ovacion
Sábado 20 de Junio de 2015

El puntero, con tres cambios ante la Juve

Vuelve Andrade por Minetti, Guzmán por Spinelli y entra Graciani por Geminiani. Martínez sigue de titular.



Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Más allá de que queda la práctica de hoy para ajustar los últimos detalles, Patronato parece tener su estructura para recibir mañana a Juventud Unida de Gualeguaychú en el marco de la 20ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Ayer Iván Delfino, en el predio La Capillita, volvió a disponer la realización de fútbol informal.
En los 25 minutos que tuvo el ensayo como duración, el DT paró un equipo con tres modificaciones si se toma como parámetro la alineación plantada en la victoria del fin de semana contra Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Juan Bautista Gargantini.

En total serán tres las modificaciones que el entrenador dispondrá para esperar al conjunto del sur entrerriano. Dos en la defensa y el restante en la mitad de la cancha.
En el fondo, Walter Andrade cumplió con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones y vuelve a ser de la partida para situarse como el último hombre de la retaguardia.
El lateral derecho que por necesidad y urgencia retorna después de más de un año de desconsideración es Gabriel Graciani.
El Gaby ocupará la plaza que en lo que va de la temporada ocupó Lautaro Geminiani, quien en la Tierra del buen sol y del buen vino acumuló la quinta amonestación, por lo que le corresponde un descanso obligado frente a la Juve. Después de estar dos partidos ausente por lesión –Guaraní Antonio Franco e Independiente Rivadavia– retorna a la ubicación de doble volante central Marcelo Guzmán. El Chelo reemplazará al siempre cumplidor y rendidor Tomás Spinelli.
El que estaba en condiciones de reaparecer, e incluso el jueves fue parte del grupo selecto, era Lucas Márquez, pero ayer Delfino posicionó en el lateral izquierdo a Diego Martínez, quien en apariencia ganó la pulseada para quedarse como marcador de punta izquierdo.
Con las novedades descriptas, Patrón aguardará la llegada de Juventud Unidad con: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga.
Hoy por la mañana en el Presbítero Grella habrá movimientos livianos y resolverá los 18 que aproximadamente a las 20, concentrarán en el hotel de la capital entrerriana que habitualmente lo hacen cuando actúa en calidad de local.

Venta de entradas
A través del Departamento de Prensa de Patronato se dio a conocer que la venta de entradas para el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú, comenzará mañana de 10 a 13 y se reanudará a las 15.30, permaneciendo las boleterías abiertas hasta la culminación de la primera etapa del encuentro, que tiene fijado como horario de inicio el de las 20.30.
En la búsqueda
Del 29 del mes que transcurre hasta el 8 de julio se abrirá el libro de pases y los clubes de las distintas categorías podrán adquirir dos jugadores en calidad de refuerzos. En Patronato buscan un volante central que también pueda jugar como defensor y un delantero. ¿Nombres? Hay varios entre pretendidos y ofrecidos.

Juegan los juveniles
En el marco de la sexta fecha de la segunda fase del los certámenes que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Patronato tendrá que verse las caras con Crucero del Norte.
Las categoría superiores (Cuarta, Quinta y Sexta) viajaron a Garupá para cumplir con sus compromisos a partir de las 9.
En tanto que en el mismo horario, Séptima, Octava y Novena recibirán al Colectivero en el predio de La Capillita.
Desde el departamento de fútbol juvenil y también desde la comisión directiva se invita a padres, socios del club y simpatizantes a acercarse al predio cercano a la Segunda Brigada Aérea a acompañar a los Santitos que vienen desempeñando una muy buena campaña, en una competencia de mucha jerarquía.

En la mira de varios equipos

Claudio Guerra es uno de los delanteros añorados en el Torneo de la Primera B Nacional. Ferro Carril Oeste y All Boys lo tienen en carpeta de refuerzos. Los dos capitalinos, son equipos que están necesitados de goles y de puntos para poder permanecer en la categoría.

Juventud tiene con qué celebrar
Se viene el Día del Padre y desde el club Juventud Unida promocionan los diversos productos que tienen la venta en Juvemanía, el local comercial que funciona en el mismo club del sur entrerriano.
“El Día del Padre es siempre especial. Y para tu viejo, que es hincha del Juve, más especial todavía. No lo pienses más y visitá nuestro local, ubicado en Alsina 60, junto a la secretaría del club. Allí podrás encontrar desde camisetas o chombas oficiales hasta artículos de librería, tazas, termos y hasta el exclusivo Malbec Cosecha Nacional B 2015”, invitan desde el club Decano.
Juvemanía permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, además de los días que Juventud juegue de local.
Se queda
Más allá de los rumores sobre su partida y de que se aseveraba que ya existía un precontrato firmado con Belgrano de Córdoba, Luis Miguel Rodríguez decidió quedarse en Atlético Tucumán y allanó el camino para extender su vínculo con el club. El ídolo firmará su renovación por dos años con el Decano tucumano.
Sanciones a funebreros
Más allá de que las imágenes de la televisión lo mostraran pegándole a cuanta persona se les cruzara cerca hubo sanciones poco duras para los jugadores de Chacarita que desencadenaron una batahola en el tramo final del partido en el que caían con All Boys por 4 a 1. Gonzalo Roncanieri, que no participaba de dicho encuentro pero estaba dentro del campo de juego y fue uno de los principales gestores de los serios incidentes que se produjeron en Floresta, fue penado con una inhabilitación de cuatro fechas. En tanto que el arquero César Taborda, otro de los más exaltados, recibió apenas dos jornadas de suspensión. Víctor Zapata también recibió un castigo de dos cotejos y cumple mañana cuando el Funebrero visite a Gimnasia de Jujuy. Las determinaciones del Tribunal de Penas son una burla si se quiere erradicar la violencia.


 

Comentarios