Show
Jueves 15 de Septiembre de 2016

El Puma Rodríguez suspende recitales por sus problemas de salud

Hace pocos días debió ser sometido a dos procedimientos para destapar arterias.

El cantante venezolano José Luis Puma Rodríguez suspendió por motivos de salud una serie de conciertos que tenía previstos por varias ciudades de Colombia, confirmó el empresario artístico Moisés Tarud.

"El concierto que estaba previsto para Cartagena el 9 de septiembre fue aplazado para el 5 noviembre debido a los problemas de salud que tuvo el artista", explicó Tarud.

El empresario, que trajo al país al cantante venezolano, indicó que fue cancelada la presentación del artista en la ciudad de Cali, informó la agencia EFE.

"Hace pocos días él debió ser sometido a dos procedimientos para destapar unas arterias y por esa razón él decidió aplazar la presentación en Cartagena, porque habría sido demasiado dos conciertos tan cercanos en el tiempo", indicó.

Tarud sostuvo que la enfermedad que padece el Puma, quien ya regresó a su residencia en Miami, le impide hacer presentaciones en ciudades que estén por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar.


El Puma canta asistido por un tanque de oxígeno

El Puma, quien durante la década de los setenta y ochenta se hizo popular con canciones como "Amalia Rosa", "Dueño de nada", "Pavo real", "Agárrense de las manos" y "Culpable soy yo", entre otras, alcanzó a cumplir su primera presentación de la gira por Colombia el pasado 10 de septiembre en la ciudad Barranquilla.

Durante ese concierto, que tuvo lugar en el Salón Jumbo del Country Club, Rodríguez salió al escenario con una bala de oxígeno, se le vio muy cansado e interpretó algunas canciones sentado.

En 2014, el Puma declaró que padecía de una fibrosis pulmonar crónica.

Comentarios