La Provincia
Martes 06 de Septiembre de 2016

El puma hallado en Cerrito estaba lastimado y con signos de haber estado en cautiverio

El puma encontrado el lunes por la noche en el patio de la casa de Cerrito tiene heridas en la zona del cuello que dan cuenta que estaba en cautiverio y en malas condiciones, por eso por estas horas será trasladado a un centro de recuperación de Colón, así lo confirmó el biólogo Alfredo Berduc, director del parque General San Martín, ubicado en La Picada.


"Llegó anoche al parque, está desmejorado. Ahora estamos organizando todo para llevarlo a Colón. Tiene muy dañado el cuello, señal de que estaba atado. Por ahora son conjeturas, puede ser que alguien lo haya estado trasladando y por alguna cuestión definió soltarlo. Si era un animal que estaba en cautiverio desde hace mucho tiempo, es muy posible que no sepa cazar, entonces se acerca a los poblados en busca de comida. Incluso puede ser que alguien en un predio de la misma localidad lo haya tenido y se le escapó", dijo a UNO.


Respecto de la última opción Berduc comentó que muchas veces la gente busca estos animales como "mascota", como también ejemplares de lagarto overo, carpinchos y yararás. "Son animales que pueden ser peligrosos, porque en un momento dado aflora su instinto y pueden traer problemas", dijo.


Confirmó que se trata de un adulto de unos 70 kilos y tiene unos 70 centímetros de alto.


Trabajan en el traslado del animal personal del parque San Martín, también de la dirección de Fiscalización y Recursos Naturales de la Provincia.


Comentarios