Obras
Domingo 05 de Febrero de 2017

El puente sobre el arroyo Salto, en la ruta 11, estará terminado en abril

Entre los tres frentes de obra que se ejecutan en la ruta provincial 11, se construye la doble vía en el acceso sur a Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la Unión Transitoria de Empresa (UTE), que tiene a su cargo la doble vía en el acceso sur a Paraná, cuenta con tres frentes de obra en la ruta provincial Nº 11 y el ritmo de trabajo se mantiene.


Se estima que, para fines de marzo o principios de abril estaría terminado el puente sobre el arroyo Salto, en el ingreso a Aldea Brasilera. La obra cuenta con un presupuesto oficial de casi 294 millones de pesos y es financiada por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional.


Desde Vialidad Provincial se informó que la Unión Transitoria de Empresa (UTE) mantiene tres frentes de trabajo en la RP Nº 11 en proximidades a la capital provincial.


Uno de los frentes de obra comprende la realización de bacheo profundo, tomada de junta y frezado de la traza desde la zona que abarca los accesos a las Facultades de Agronomía, Bioingeniería e Informática y la rotonda de ingreso a la Escuela Alberdi donde se construyen cordones de protección en las isletas, hasta la altura del nuevo puente sobre el arroyo Salto.


Otro sector donde se ejecutan tareas es a la altura de las dársenas de ingreso a Oro Verde, en proximidad al depósito de Vialidad Provincial ubicado en el km 8 de la ruta antes mencionada.


Y la última parte, en la zona del barrio Triangular en Oro Verde se llevan adelante tareas hídricas donde se colocan tubos de alcantarillas y construyen cámaras de desagües.


Desde Vialidad Provincial se pidió circular con precaución a la altura del kilómetro 5,5 porque se construye un terraplén para ensanchar la traza y hay un intenso movimiento de camiones y máquinas en la zona de banquina.


Construcción del puente


El puente sobre el arroyo Salto, al ingreso a Aldea Brasilera, podría estar terminado y habilitado hacia fines de marzo o principios de abril. La empresa a cargo de los trabajos informó que se realizan tareas de fortalecimiento en la cabecera ubicada en el sentido Paraná – Diamante que se vio afectada por las abundantes precipitaciones de mediados y fines de enero.


De no verse alterada la marcha de los trabajos hacia fines de marzo y principios de abril de este año estaría habilitado el enlace vial de 60 metros que aumentará la seguridad vial en ese tramo de la ruta provincial 11.


La inversión oficial asciende a unos 50 millones de pesos e incluye la rehabilitación de la ruta 11 desde el lugar antes mencionado hasta el ingreso a Diamante, tramo en el que se piensan construir terceros carriles para descongestionar el tránsito.


Por último, se recomienda a los automovilistas transitar por precaución desde la salida de Paraná hacia la entrada a Diamante por los trabajos que se ejecutan en el acceso sur a la capital provincial como también los ya mencionados.

Comentarios