Escenario
Viernes 18 de Noviembre de 2016

El público se renueva y los chistes también

Stand Up en la Copa. Esta noche, desde las 22, el grupo Litoral Stand Up Comedy relanzará su espectáculo estrenando un material totalmente renovado, en vistas a la temporada de verano. También harán una función el 25

Esta noche y la del viernes 25, se presentarán los Litoral Stand Up Comedy, haciendo su más reciente material. La cita es en el Bar La Copa -9 de Julio 160, subsuelo- a las 22. Con casi tres años de vida, Litoral Stand Up Comedy se ha mantenido firme con funciones semanales en Paraná y ciudades vecinas. La idea es relanzar el espectáculo en vistas a la temporada de verano, con chistes nuevos.

El staff de Litoral Stand Up Comedy se fue ampliando; al principio, eran un trío conformado por Nacho Koornstra, Belisario Ruiz y Mateo Izza. Luego se les sumaron Lisandro Riera, Eva Cabrera (que esta vez no se presenta) e Ignacio Grünbaum.

Escenario dialogó con Ignacio Koornstra y Lisandro Riera, quienes hoy se presentarán junto a Mateo Izza, Ignacio Grünbaum y Belisario Ruiz. "El stand up tiene una cosa muy dinámica que permite que uno vaya agregando o quitando cosas en cada presentación. Y también vas probándolas, porque por ahí uno termina de escribir cosas y las va metiendo en el medio de un monólogo que ya venía funcionando como material. Y ya pasó un año desde que se incorporaron Nacho, Lisandro y Eva; desde entonces ya hemos agregado y quitado material como para que todo se renueve", explicó Koornstra.

A pesar de que la mitad de los integrantes se incorporó más tarde, el grupo mantiene un nivel parejo y cada uno de los comediantes sabe conquistar al público con su propio estilo. Además, siguen buscando nuevos recursos humorísticos y orientándose a nuevas temáticas.


***
"Mejorar función a función"


Lisandro Riera es uno de los "nuevos" y se trata de su primera experiencia escénica con el humor, ya que antes se dedicaba a hacer reír desde una publicación humorística llamada La Bondiola: "Es un cambio de formato, y está bueno. En definitiva, me sigue interesando el mismo tipo de humor, pero ahora me tengo que adaptar, el desafío es volverlo chiste escénico. Y después tenés esa inmediatez de interactuar con el público, si causó risa eso te vuelve en el momento", dijo, y añadió que "el equipo te obliga a mejorar función a función. Por suerte tenemos partido todos los fines de semana".

En este sentido, Koornstra acotó que cuando se incorporaron los nuevos integrantes al grupo, se plantearon darle más intensidad al formato. "Trabajamos para que el material tenga más forma de chiste, porque de eso se trata. La gente a veces cree que es otra cosa, que es algo totalmente autorreferencial; y no, son chistes. Por suerte a muchos nos gusta mucho el humor y todos coincidimos en eso".

Las entradas anticipadas con descuento pueden conseguirse al 0343 - 154711428 o al Facebook: Litoral Stand Up Comedy.


***
Nuevo ciclo


Riera y Koornstra adelantaron que la semana próxima arrancarán otro ciclo de stand up en La Cueva Cultural Obrera (Andrés Pazos 347) que se titulará Dos comediantes en La Cueva donde, contrariamente a lo que vienen haciendo en grupo, sólo se presentarán dos de ellos.

"Es otro desafío, porque en los shows que hacemos de a cinco o seis, cada uno tiene unos 15 minutos de escena. Pero en este nuevo ciclo vamos a tener que doblar el tiempo, y trabajar más los ritmos para mantener entretenido al público. La idea es seguir haciendo cosas, mantenernos en ejercicio, y quizás después invitemos algunos comediantes de Santa Fe", dijo Koornstra.



Comentarios