La Provincia
Jueves 13 de Octubre de 2016

El proyecto Con-Mover-Nos llega a Paraná en octubre

En el marco del X Encuentro de Teatro de Movimiento Verónica Kuttel se convoca a una nueva edición de Proyecto Con-Mover-Nos a cargo del profesor Marcos Peralta, que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná del 20 al 22 de octubre de 2016.


La propuesta contará esta vez con talleres a realizarse jueves y viernes de 15 a 19 y sábado de 15 a 18, para terminar con una intervención urbana en la peatonal de Paraná el sábado 22 de octubre a las 18. En estas jornadas se contará con la participación del grupo del Elenco de Prácticas Contemporáneas del Instituto Provincial de Danzas Isabel Taboga de Rosario, que dirige el profesor Marcos Peralta.

Propuesta estratégica

Con-mover-nos es una propuesta estratégica, poética y política multidisciplinaria desde los cuerpos y el movimiento. Este proyecto genera un espacio - tiempo de exploración, creación, reflexión corporal para la producción de intervenciones urbanas como modo de visibilizar y denunciar situaciones de dominio y desigualdades de género, étnicas, económicas y sociales, entre otras.

Su propósito es construir redes micropolíticas-afectivas entre sujetos, artistas, cientistas sociales, activistas, instituciones y colectivos políticos autogestivos.

Es una propuesta móvil y movediza porque se produce en el grupo, ciudad, provincia o país dispuesto a recibirlo, y es allí donde invita, habilita y convoca a otros a producir el fenómeno de trabajo en red, o lo que denominamos intervenciones públicas.

El proyecto Con-mover-nos, se realizó en 2014 en Paraná, Entre Ríos, con la participación de 170 participantes , con siete docentes de Paraná y Rosario, y en trabajo en red con colectivos feministas y grupos de trabajo de centros de salud de la ciudad. Fue organizado por el grupo independiente de Teatro–Danza El Laboratorio, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el auspicio del Ministerio de Cultura y Comunicación Social de la Provincia de Entre Ríos, a través del Centro Cultural La Vieja Usina.

Actualmente este proyecto se está desarrollando en el Elenco de Prácticas Escénicas contemporáneas del Instituto Provincial de Danzas Isabel Taboga, con el auspicio del Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaria de Diversidad sexual de la Provincia de Santa Fe.

La dirección del proyecto está a cargo de Marcos Peralta, profesor de danzas contemporáneas, trabajador social e integrante del colectivo de varones anti patriarcales de Rosario y activista de diversidad sexual y género.

Comentarios