Ovacion Extreme
Sábado 30 de Enero de 2016

El próximo sábado comenzará el intenso calendario del skateboarding en Entre Ríos

El Dorado SkateFest marcará el primer encuentro de la comunidad en el skatepark público. Para abrir el año llegarán los cordobeses de Sabor a Calle que se convertirán en los protagonistas de la Demo. Habrá un campeonato para Principiantes y Amateurs.

El sábado 6 de febrero se realizará, en el skatepark público de Paraná, El Dorado Skatefest con la idea de lanzar la temporada del skateboarding en la provincia.
Esta vez, los invitados de lujo, serán los intengrantes de Sabor a Calle que animarán la Demo y además presentarán lo que vienen realizando para potenciar el deporte en Córdoba.
La idea es aprovechar que se desarrollará el campeonato de Principiantes y Amateurs para que se realicen los arreglos que se necesitan en la estructura del skatepark. Uno de los puntos fundamentales es la colocación de las luces, en forma urgente. Lo positivo es que hasta hoy se cumplieron con todos los pasos formales para que la Municipalidad realice los arreglos de las luminarias en el predio.
Temprano  
Contemplando el problema de las luces El Dorado arrancará a las 13 y se prolongará según la disponibilidad de la luz artificial. El objetivo del primer encuentro es potenciar el skate en la región y preparar el camino para un tour provincial que ya maneja un posible calendario que se confirmará, de manera oficial, cuando se presente la producción audiovisual que se registrará en la ciudad durante todo el fin de semana.
Si bien todo está "en un borrador", la primer parada se realizará en el skatepark público de Seguí, en los primeros días de marzo,  para luego volver a Paraná en Semana Santa con el clásico Skateland.
En abril el tour pasará por el miniramp de Hasenkamp y un mes más tarde estaría todo cerrado para pisar el skatepark de Villaguay que se inauguró el año pasado.  
Si todo sigue como lo planeado, la primera parte del año, se festejará en el magnífico skatepark público de Concordia.
El mapa del skateboarding entrerriano tiene marcado a fuego las ciudades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Mientras se esperan novedades por el skatepark de Gualeguay y los reportes que lleguen desde ciudades muy importantes como por ejemplo Colón.
Por lo pronto, los interesados en el asunto, tendrán la chance de charlar e involucrarse el próxima sábado en el skatepark que está al final de la costanera de Paraná.

Comentarios