Ovacion
Martes 05 de Abril de 2016

“El próximo objetivo es ganar de visitantes”

Patronato volvió ayer al trabajo pensando en Colón. Garrido dejó en claro que la prioridad en triunfar fuera del Grella. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Cuesta bajar los pies a la tierra después de tamaña victoria obtenida ante River, pero tampoco es cuestión de dormirse en los laureles. Patronato volvió ayer al trabajo sabiendo que aún quedan siete finales por disputar, en las que habrá que sumar unos puntos más para lograr el objetivo de la permanencia, que parece no correr riesgos. Fijarse objetivos cortos asoma como la clave  para no caer en la dejadez. “El próximo es ganar de visitantes”, afirmó Matías Garrido, quien recibió en su casa a Ovación. El talentoso volante repasó el éxito ante el Millonario y anticipó lo que puede suceder el viernes ante Colón.  

El hecho de superar a uno de los equipos más importantes del país y del continente, no es cosa de todos los días: “El triunfo ante River generó una alegría inmensa en todos; no es cosa de todos los días. La alegría no solamente por el resultado, sino también por el rendimiento que tuvo el equipo”, expresó el sanjuanino. La Ardilla fue el que le bajó entre los grandotes riverplatenses la pelota que derivó en el gol a Mauricio Carrasco: “Llegué por sorpresa y lo importante es que el pase sirvió para que Mauri –Carrasco– convierta”, recordó. 

Desde el cotejo con Belgrano de Córdoba –quinta fecha– Patrón muestra madurez reflejada en el equilibrio colectivo: “En la primera fecha éramos un equipo nuevo para la categoría y en formación. Hoy el conocimiento es mayor y eso favorece un mejor funcionamiento. Además hubo circunstancias que postergaron la primera victoria. Soy de los que piensan que podríamos tener algún punto más, pero no es poco lo que hicimos hasta ahora”, afirmó. 

Una cuestión no menor es que, salvo una situación excepcional como expulsión o lesión, Forestello sostiene una base de un partido a otro: “Siempre es bueno tener continuidad. Pero en el plantel hay una competencia sana y un nivel muy parejo. Cualquiera está para jugar cuando el técnico lo decida”. 

De sueños también se vive, el hincha Rojinegro ve hoy al equipo a seis puntos de una competencia internacional: “No hay que desviarse del objetivo de seguir sumando puntos para lograr la permanencia y no tener problemas en la otra temporada que será más exigente. Si pensamos en otra cosa que no sea la permanencia, sería un error”, acotó.    

DESDE LA OTRA ORILLA. Osvaldo Barsottini  reconoció mejorías en el rendimiento de Colón frente a Banfield. Además el defensor consideró como beneficioso el parate que tuvo el certamen debido a la fecha de eliminatorias. También, en diálogo con UNO Santa Fe, detalló expectativas de cara al futuro.

“Es indudable que el equipo estuvo más sólido en defensa, Banfield no nos generó situaciones de gol, a excepción de los minutos finales con un tiro de media distancia y un cabezazo. Contra tres o cuatro situaciones muy claras por parte nuestra, sobre todo en el segundo tiempo pero nos faltó definir. Lo ideal sería la tenencia de pelota que mostramos en el primer tiempo hasta el gol, con la profundidad que encontramos en el segundo tiempo”, fueron sus primeras reflexiones sobre lo que fue la actuación del Sabalero en el Florencio Sola.

Para luego agregar: “Veníamos de una mala imagen y encima teníamos que jugar en una cancha complicada con un técnico nuevo que, indudablemente, era un incentivo para el plantel de Banfield. Así y todo intentamos buscar la victoria y lo demostramos, ya que Colón no se metió atrás y salió a buscar el partido.

Muchas veces lo hicimos golpe por golpe y de haber estado un poco más finos nos quedábamos con los tres puntos”. 

Respecto a su nivel tiró: “Es indudable que uno necesita conocer a sus compañeros y viceversa, por lo cual este parate me vino muy bien para ensamblarme con el equipo y sentirme mucho más parte de lo que es Colón. Por eso me pone contento que haya levantado el nivel, pero sobre todo por el equipo que tuvo una buena actuación”.

Por último opinó sobre lo que viene y la tranquilidad que generó el empate ante el Taladro: “Sin dudas que ante Patronato será un partido muy complicado, todos los encuentros del torneo son difíciles, pero si uno mira la tabla no estamos lejos de los primeros puestos y con la actuación que tuvimos ante Banfield nos deja a todos mucho más tranquilos para seguir trabajando y tratar de escalar posiciones”.

Prácticas

Hoy entrena en Capillita. El plantel de Patronato retornó ayer a los entrenamientos después del triunfo del sábado ante River. El plantel Rojinegro trabajó por la mañana en el Presbítero Bartolomé Grella. Para hoy se prevé una nueva sesión laboral; el inicio de la misma está previsto para las 9 en el predio La Capillita. Es factible que los primeros indicios de lo que puede ser la formación se vean mañana cuando haya ensayo en el estadio. 

Comentarios