Ovacion
Martes 17 de Febrero de 2015

El protagonista de los goles históricos

Fútbol: Martín Galli supera sus deseos. La Garza anotó el primer tanto del Gato en la B Nacional. En el TDI y el Argentino B celebró conquistas importantes. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

 

Su premisa es defender. De todos modos se suma al circuito ofensivo y cuanta con varios gritos en su haber. La curiosidad es que las conquistas de Martín Galli han quedado grabada en la historia del hincha de Atlético Paraná. Sus goles han sido determinantes en el crecimiento que ha tenido el Decano en el fútbol argentino en los últimos cinco años.


Con la camiseta Rojiblanca, el marcador de punta igualó la serie ante General Rojo de San Nicolás, en el norte bonaerense, por las semifinales del Torneo del Interior 2010. Cuatro años después, La Garza comenzó a asegurar el pasaje del Gato a la final del Argentino B con su tanto anotado ante Racing de Córdoba. En esas dos ocasiones, el jugador surgido de la cantera de Sportivo Urquiza aseguró que el gol más importante era el que estaba por venir. 


El sábado pasado, el defensor estampó su nombre, una vez más, en los libros de la centenaria entidad. Se escurrió de su marca para luego empujar el balón con su pie derecho al fondo de la red. Fue el estreno goleador del Decano en la Primera B Nacional. “Ojalá que el más importante sea el que venga”, sostuvo Galli a Ovación. “Ojalá podamos seguir haciendo muchos más y que pueda hacer el gol que nos mantenga en la categoría. Sería algo muy lindo”, se ilusionó.


Solidaridad. “Bien goleador”, le gritó un simpatizante del Gato que circulaba por el frente del estadio Pedro Mutio. Martín no pierde el eje. Tiene bien en claro cuál es su rol dentro del campo de juego. “Mi función es la de defender y cuando tenemos una chance tenemos que aprovecharla. Se me dio el sábado ante Ferro”, subrayó.


De todos modos, en Atlético Paraná todos están comprometidos con la causa. Los 10 jugadores de campo atacan y los 11 intérpretes defienden. La solidaridad está en el ADN del equipo.  “Desde la llegada de Edgardo (Cervilla) hace ya varios años atrás la idea es que todos ataquemos y todos defendamos. Somos consciente que los delanteros nos dan una mano bárbaro apretando a los marcadores centrales rivales. Por momentos hacemos correr a los laterales, pero sabemos que ese esfuerzo después queda demostrado dentro de la cancha y ello cuando tienen sus chances también la pueden convertir. Es algo que lindo que este grupo sea fuerte”, resaltó.


Intensidad. Formar parte de una competencia profesional es algo que los jugadores del Decano proyectaron durante muchísimo tiempo. Por eso disfrutaron tener en frente a Ferro y formar parte de la grilla del programa Fútbol para Todos. “Lo vivimos con mucha intensidad”, describió Galli. “Fue un partido que empezamos ganando. Después nos dieron vuelta el resultado. Por suerte pudimos remontarlo. En el segundo tiempo se vio la imagen de un equipo que salió a atacar y en ningún momento corrió peligro el resultado. Ferro no tuvo situaciones claras de gol y nosotros le pusimos muchísima intensidad”, añadió.


El Decano mostró ambición desde el primer segundo. Asumió el protagonismo. Salió a ahogar a la defensa Verdolaga desde el primer segundo. Le faltó el respeto a uno de los equipos que supo dar una vuelta olímpica en el círculo superior del fútbol argentino en la década del 80. Galli entiende que el pasado no juega su partido. Lo importante es el presente.


“Estamos en la misma categoría y no se ganan más los partidos por el nombre. Las posibilidades que tenemos de local tendremos que aprovecharla. Si queremos mantener la categoría no se nos tienen que escapar estos partidos. Planteamos así los encuentros: atacar, jugar de igual a igual y tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos para poder estar tranquilos”, apuntó.


Enseñanza. Paraná tenía controlado el trámite de juego. Sin embargo en cuatro minutos cometió una sucesión de errores que desencadenaron en dos conquistas de Ferro. En el complemento reaccionó y pudo recuperar la ventaja para dejar los tres puntos en su casa.


De todos modos, los dos golpes que le propinó el elenco del barrio de Caballito fue la gran enseñanza de la primera presentación en la B Nacional. “Es lo que tenemos que corregir. En otra categoría tal vez pasaban esas cosas, pero en la B Nacional tenemos que estar al cien por ciento porque un mínimo error nos puede llegar a costar un partido. Tienen que servir para el partido que viene y para el resto del torneo”, subrayó.


El próximo fin de semana, el Gato jugará su primer encuentro oficial en Buenos Aires. Será el sábado a las 17 cuando visite a All Boys, en el estadio Malvinas Argentinas. “Ahora van a ser muchas cosas nuevas. Es lo lindo que tiene el fútbol. Tenemos que disfrutar este momento y más que nada aprovecharlo. Va a ser importante para todos los compañeros porque todos vamos a tener la chance de jugar, algunos más que otros, pero hay que estar preparado y saber aprovechar las oportunidades que tengamos”, concluyó

 

 

1 Toque


Otro para el Lobo. Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó ayer un nuevo refuerzo en su plantel. Se trata del mediocampista central Federico Sardela, de último paso por Atlanta. El volante fue un pedido solicitado por el entrenador del Lobo, Sebastián Méndez, quien dirigió a Sardella en el Bohemio, en el último semestre del 2014.

 

 


La práctica


El plantel de Atlético Paraná comenzó a proyectar su segundo compromiso oficial en la temporada 2015 programado para el sábado a las 17, cuando enfrente a All Boys, en el barrio porteño de Floresta.


La primer práctica de la semana se desarrolló en el predio del Sindicato de Empleado de Comercios. Quienes comenzaron jugando el sábado pasado ante Ferro realizaron movimientos regenerativos. El resto sumó minutos de fútbol ante La Perla del Oeste, equipo que se prepara para el torneo de la Liga Santafesina de Fútbol.


Para enfrentar al Albo, el Decano no sufrió ninguna baja, ante el Verdolaga, ya sea por lesión o expulsión. Solamente quedarán al margen del próximo juego el mediocampista Adriel Bulay y el delantero Matías Benítez, quienes evolucionan de las molestias que lo marginaron del estreno del Gato en el Nacional. 

 

 

Comentarios