La Provincia
Jueves 14 de Abril de 2016

El pronóstico oficial anticipa más lluvia

No se espera que mejore el clima. El informe del Servicio Meteorológico anuncia probables tormentas en Entre Ríos y otras provincias de la región.

Un informe publicado este jueves por la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las lluvias y tormentas pueden continuar en Entre Ríos y la región, desde este viernes y al menos hasta el martes.
El informe detalla que las intensas tormentas ocurridas en los últimos días, dejaron importantes valores de lluvia acumulada y complicaron aún más la situación hídrica, en cuanto a inundaciones y excedente hídrico en los suelos que venía afectado a varias zonas del país en los últimos meses. En Entre Ríos, ya son siete mil damnificados.  Al tener el río Paraná su caudal elevado desde hace meses, se dificulta el normal desagote de ríos y arroyos locales, contribuyendo al anegamiento zonal. En la Paz, alrededor de cinco mil personas fueron evacuadas. En Santa Elena, debido a las precipitaciones abundantes, se produjeron desmoronamientos en las barrancas de la zona ribereña. Otras áreas afectadas en la provincia son Chajarí, Federación y Federal.
En cuanto a la situación del río Paraná, se encuentra elevado en su tramo medio e inferior como consecuencia de las lluvias. El nivel de evacuación es superado en los puertos La Paz, Hernandarias, Paraná, Santa Fe, Diamante, Victoria, San Lorenzo, Villa Constitución, Ramallo, San Pedro, Baradero, Ibicuy, Pilcomayo, Boca Gualeguaychú, Puerto Ruiz y Paranacito. 
Pronóstico
Dice el informe del Servicio Meteorológico que se observa la presencia de un frente estacionario en el norte de Argentina que afectará la región en los próximos días. Mientras que un frente frío ingresará desde el sur de la Patagonia durante el fin de semana. Tanto lunes 18 como martes 19 se mantendrá el mismo patrón de circulación.

De acuerdo a esto se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos en la región:
Lluvias y tormentas: sobre La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, durante el viernes 15, se espera la probabilidad de tormentas fuertes. Desde el sábado 16, hasta al menos el martes 19, sobre Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, además sobre el centro-oeste y noroeste del país. Se prevén valores máximos de precipitación acumulada en la semana del orden de los 200 mm sobre el centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes.
Altas temperaturas: sobre el extremo norte y noreste del país durante gran parte del período de pronóstico.

El informe completo

 

Comentarios