Educación
Lunes 09 de Enero de 2017

El programa Por mis Derechos en la Primera Infancia abordó en 2016 una población de 3.694 niños

El programa provincial Por mis Derechos en la Primera Infancia, que depende del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf), abordó en 2016 una población de 3.694 niños y niñas desde los 45 días hasta los 5 años, a través de 69 instituciones especiales que tienen convenio con este organismo a lo largo y ancho del mapa entrerriano.


“Una de las actividades específicas también es la valoración del funcionamiento institucional y aportes para la renovación de convenios de colaboración mutua entre el Copnaf, el Consejo General de Educación, municipios y organizaciones de la sociedad civil”, explicó Nancy Ruiz Díaz, responsable de la Coordinación de Políticas Integrales para la Niñez, Adolescencia y Familia.


En 2016 el equipo estuvo a cargo del asesoramiento, recepción y evaluación 20 proyectos, presentados por las Coordinaciones Departamentales del Copnaf en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que se implementa desde Nación.


También en la “planificación y coordinación de cinco talleres destinados a cien familias, con temáticas vinculadas a la comunicación y límites en la educación y crianza de los hijos, desarrollado en los departamentos Paraná, Gualeguaychú y Nogoyá. Y el desarrollo de cinco talleres para 115 familias sobre el Derecho a la Salud, Nutrición y Desarrollo Integral del Niño, efectuado en los departamentos Paraná, Victoria y La Paz”, explicó Cristina Caram, coordinadora del programa.


Comentarios