Pais
Domingo 19 de Julio de 2015

El PRO se impuso en un balotaje muy parejo y hubo sorpresa en el macrismo

Escrutado el 98,73% de los votos, la diferencia del PRO es muy ajustada (51,6% a 48,3%) y hay sorpresa en el búnker oficialista, que esperaba entre 8 y 10 puntos de ventaja.

Con casi el 98,73% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aventaja con una mínima diferencia de dos puntos al candidato de ECO, Martín Lousteau, informaron desde el Centro de Cómputos.

En el balotaje porteño que definirá quién será el próximo Jefe de Gobierno porteño, Larreta obtiene un 51,6% de los votos, mientras que Lousteau, un 48,3%; en tanto que el voto en blanco alcanza el 5,10%.

En las elecciones pasadas, el candidato del PRO había obtenido el 45,5% de los votos y para el balotaje, su diferencia se amplió apenas el 4 por ciento; en tanto que Lousteau, quien quedó segundo dos semanas atrás con el 25% de los votos, obtiene casi el doble de votos en este balotaje.

Además, el PRO había ganado en casi todas las comunas tanto en las elecciones PASO que se realizaron el 26 de abril como en las generales; sin embargo ahora la tendencia indica que el candidato de ECO se impone en nueve de las 15.


Fuente: Télam 

Comentarios