Mundo
Sábado 03 de Enero de 2015

El príncipe Andrés quedó salpicado en un caso de prostitución de menores

La denunciante, cuyo nombre no fue revelado, alega que llegó a formar parte de la red de “esclavas sexuales” del financiero Jeffrey Epstein, quien fue condenado a 18 meses de prisión.

Una estadounidense aseguró, en una denuncia presentada en los tribunales de Florida, que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella era menor de edad. La denunciante, cuyo nombre no fue revelado, alega que llegó a formar parte de la red de “esclavas sexuales” del financiero Jeffrey Epstein, quien fue condenado a 18 meses de prisión por prostitución de menores. Según el relato de la denunciante, Epstein abusó sexualmente de ella entre 1999 y 2002, cuando aún tenía 17 años. En el mismo período, su “ilustre” proxeneta la obligó supuestamente a mantener relaciones sexuales con varios de sus amigos “ricos y famosos”. Entre ellos, el mismísimo príncipe Andrés, que mantuvo durante años una peligrosa amistad con Epstein.

   De acuerdo con la denuncia, revelada por The Guardian, la mujer fue forzada a mantener relaciones con el Duque de York “repetidas ocasiones”, en Londres, en Nueva York y en la isla privada de Epstein en el Caribe. Se trata de la última acusación del grueso expediente del financiero, que llegó a acuerdos extrajudiciales con al menos 17 denunciantes. Hasta la fecha, la duda era hasta qué punto estaba el Duque de York al tanto de las correrías de su amigo estadounidense, que en sus buenos tiempos llegó a codearse con los Clinton y con la elite política y financiera. La nueva denuncia es la primera que implica directamente al tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra en la red de prostitución de menores de Epstein, que llegó a reconocer en 2008 su culpabilidad en dos de los 20 casos en los que se le implicó.

Fiestas y escándalos. En un artículo aparecido en 2011 en el Vanity Fair, el propio Andrés negó haber mantenido “contacto sexual” con las mujeres asociadas con la red de prostitución de Epstein.

   Decenas de fotos acreditan sin embargo su presencia en las fiestas del financiero, en compañía entre otras de Virginia Roberts, la “masajista erótica” predilecta del magnate norteamericano de 61 años, también conocido por sus donaciones multimillonarias a instituciones médicas y científicas.

   La nueva denunciante asegura haber caído en la red de prostitución de Epstein a través de Ghislaine Maxwell, la hija del magnate de la comunicación Robert Maxwell, a quien supuestamente usaba para captar a jóvenes menores. La denunciante asegura que acabó ejerciendo como “esclava sexual” de Esptein, que abusó de ella en su avión privado y en sus residencias en Florida, Nueva York, Nuevo México y las Islas Vírgenes. Según su propio testimonio, Epstein solía “prestar” a sus chicas a “gente de gran poder financiero y políticamente bien conectada”, con la intención de conseguir un trato preferencial en los negocios y como posible arma de presión y chantaje. El Palacio de Buckingham afirmó que las acusaciones son “categóricamente falsas”.

Comentarios