Ovacion
Martes 17 de Febrero de 2015

El primer título para Gallay y Klug

Beach volley: La dupla argentina conquistó la tercera etapa del sudamericano. En Chile, las argentinas brillaron al vencer a Venezuela y lograr el primer oro para la Selección. 

La dupla compuesta por la nogoyaense Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug sigue sumando logros internacionales. En Chile las argentinas se consagraron campeonas de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley. En la final, el domingo, vencieron a la pareja venezolana. Es el primer título para Argentina en lo que va de la temporada.


En La Serena, en territorio chileno, Gallay y Klug marcaron presencia y dejaron la bandera argentina en lo más alto. De esta manera la dupla número uno de nuestro país en la rama femenina obtuvo el oro en la tercera parada del Circuito Sudamericano 2014/2015. Fue este el primer título de la temporada para la Selección Argentina de beach volley. En la rama masculina Bruno y Hevaldo de Brasil fueron los ganadores.


En las playas de Peñuelas se convocaron más de dos mil espectadores en la jornada final. La actividad el domingo comenzó con las semifinales femeninas. En esa instancia, ya sin chilenas en carrera, las argentinas lograron captar la atención de todos los presentes.


En semis y con parciales de 21/15 y 21/19 Ana Gallay y Georgina Klug superaron a Colombia. De esta manera la dupla nacional se instaló en la final junto a las venezolanas Pazos y Agudo, que no tuvieron problemas para superar a las representantes de Brasil.


Ya en la gran final, las argentinas superaron en un complicado partido a las venezolanas. Gallay y Klug definieron el título en un tercer set superando a las venezolanas por 15-12.


El tercer lugar recayó en Brasil que venció a las hermanas Galindo de Colombia 2-1 con parciales de 21/15, 9/21 y 15/6.


Con el resultado, Brasil sigue como líder en el ranking general de la temporada en ambas ramas. En el masculino, suman 580 puntos en tres etapas, con Chile y Venezuela en segundo, con 480. En el femenino, Brasil tiene 560 puntos, contra 460 de Venezuela.


Cabe destacar que en la segunda, disputada en Montevideo, la dupla argentina femenina estuvo compuesta por Virginia Zona y Georgina Klug. Ana Gallay no pudo competir debido a una lesión. De todas maneras Zonta-Klug obtuvieron el segundo puesto y sumaron puntos importantes para la Selección.


El gran objetivo para este 2015 es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En ese camino uno de los grandes desafíos es la Continental Cup. Las argentinas ya están en la final.

 

 

 

1 Toque


entrerrianos. Los cerritenses Julieta Puntín y Julián Azaad integran las duplas número dos de Argentina en sus respectivas ramas. Ambos compitieron en la serie ante Uruguay por la Continental Cup (en noviembre de 2014) por la clasificación a Río 2016. Los entrerrianos buscan se protagonistas en arenas internacionales.

 

 

Comentarios