Ovacion
Viernes 27 de Mayo de 2016

El primer objetivo será conservar la base

Esa es la premisa del entrenador de Patronato, Rubén Forestello, quien ayer se reunió con la dirigencia Santa.  

Mientras los jugadores disfrutan de sus licencias el cuerpo técnico y la dirigencia de Patronato comenzaron a darle forma al modelo 2016/17. En este sentido, el entrenador Rubén Forestello mantuvo ayer por la tarde su primer encuentro con los integrantes de la mesa chica Santa tras haber concluido su participación en el Torneo de Transición.

La premisa en barrio Villa Sarmiento será conservar la base que formó parte del certamen que está llegando a su fin con los encuentros que determinarán quiénes representarán al fútbol argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores y quién se coronará campeón el domingo. 

La mayoría de los que componen el plantel mantienen contrato por 12 meses más. Más allá que en sus vínculos existen cláusula para rescindir, la intención es prolongar sus ciclos en el Santo. Uno de los jugadores que está en esa condición es Ezequiel Garré. “La próxima semana hablaré con mi representante”, manifestó el defensor, en diálogo con Ovación. El Mago adelantó que la prioridad la tiene la dirigencia Santa.  “Ellos confiaron en mí y lo mínimo que puedo hacer es demostrar mi agradecimiento de esa manera”, subrayó. 

Marcelo Guzmán es otro de los futbolistas que tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2017, pero no tiene asegurada su continuidad. El Chelo, uno de los históricos del plantel, mantiene ofrecimientos de otros equipos argentinos y del exterior. “La decisión será de los dirigentes”, aseveró el oriundo de la localidad cordobesa de Leones. 

El contrato de Abel Masuero también expirará dentro de 13 meses. Aunque el ex-Nueva Chicago tiene la posibilidad de romper el vínculo el 30 de junio o a fines de 2016. De todos modos, su intención será continuar en la capital entrerriana.  

Iván Furios, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Federico Costa, Jonathan Ferrari, Facundo Callejo y Mauro Marconato, jugadores que se integraron a inicios de año a la causa Rojinegra, continuarían defendiendo  los intereses de la entidad centenaria. Aunque la continuidad de Callejo, de escasa participación en el torneo (solamente disputó 10 minutos) depende de Colón de Santa Fe, dueño de su pase. 

Similar es el panorama de los sobrevivientes del ascenso a Primera División. De esta manera, es casi un hecho la continuidad de Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lautaro Comas, Matías Garrido, Alejandro Almada y Agustín Bossio. Mientras que Lucas Márquez renovaría la próxima el vínculo que expira en junio. 

***
Chances de emigrar


Matías Donoso sería uno de los jugadores que no continuarían en Patronato. El delantero fue inscripto por la dirigencia sobre el cierre del libro de pases. Su vínculo lo ligaba a la entidad paranaense por seis meses. Su futuro estaría en el fútbol del exterior. 

Quien también podría emigrar es Leonardo Acosta. El Wachi tendría que renovar su vínculo que concluye el 30 de junio. Su escasa participación en el primer semestre pone en duda su continuidad. El delantero tiene ofertas para tomar nuevos rumbos. 

Fernando Telechea es otro de los jugadores que podría tomar nuevos horizontes. El atacante fue una de las piezas fijas en el 11 inicial del elenco dirigido por Rubén Forestello. De hecho fue el único jugador de campo que mantuvo asistencia perfecta. “Tengo un año más de contrato, pero tengo que hablar con la familia para ver qué quiere hacer”, aclaró. 

Comentarios