Ovacion
Miércoles 29 de Abril de 2015

“El primer objetivo es la permanencia”

Cristian Gómez fue claro con respecto a la premisa de Atlético Paraná después del triunfo ante Unión.

Edgardo Comar / ecomar@uno.com.ar

Llegó a Atlético Paraná para ser una alternativa por el lateral derecho. En el día a día, Edgardo Cervila descubrió que actuando como zaguero central podría tener buenos dividendos. Hoy está afianzado en esa posición. En Mar del Plata cumplió una gran actuación destacándose como la figura del partido. Después de la obtención de los tres puntos ante Unión, Cristian Gómez habló con Ovación.

“Estando en ventaja el mayor mérito fue defender bien”, expresó.

El ex-Sportivo Patria, repasó los 90’ disputados en el José María Minella: “Sabíamos que con Unión se iba a dar un partido muy difícil porque después de la derrota con Santamarina teníamos la necesidad de sumar. Esa urgencia hizo que no fuéramos tan vistosos en el segundo tiempo; en la primera parte generamos chances de gol y lo importante es que convertimos una. Estando en ventaja el mayor mérito fue defenderse bien”, consideró.

El defensor destacó: “El sacrificio de todo el equipo. Del primero al último de los jugadores hubo un gran esfuerzo para sacar el partido adelante y poder sumar tres puntos muy importantes”.

Por encima de algunas dudas en el primer cuarto de hora, defensivamente Atlético Paraná tuvo un rendimiento defensivo más que aceptable: “Sabíamos que Unión de Mar del Plata atacaba con mucha gente. En el segundo tiempo se desesperaron y terminaron tirando pelotazos. Ricardo –Stechina- reemplazó muy bien a Maxi –Piris- y jugó un gran partido a pesar de ser la primera vez que le tocó estar de entrada”.

Para Gómez, hasta hoy existe un solo objetivo en el Rojiblanco del barrio San Martín: “Hasta el momento el único objetivo que nos fijamos es mantener la categoría. Dejar al equipo en la B Nacional y con un buen colchón de puntos es la prioridad para tener tranquilidad de cara al futuro. Perdimos puntos de local y eso no debe volver a suceder. Siempre es bueno sumar y a eso apuntamos en cada partido”, concluyó. 

A DISPOSICIÓN. Maximiliano Piris está prácticamente repuesto del estado gripal que le impidió viajar el fin de semana a Mar del Plata y si el entrenador Edgardo Cervilla lo dispone podrá volver el sábado ante Chacarita por la 13ª fecha.

Vale la pena recordar que ante Unión su lugar fue cubierto por Ricardo Stechina quien cumplió una aceptable labor.

El Decano cumplió ayer su segundo día de trabajo de la semana y hoy habrá una nueva sesión de entrenamiento.  

Últimas novedades

Cambio en la designación arbitral. Ayer desde la Asociación del Fútbol Argentino se informó que Juan Pablo Pompei tendrá la misión de arbitrar el encuentro entre Atlético Paraná-Chacarita Juniors que se jugará el sábado a las 16.10 en el Pedro Mutio por la 13ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. En principio desde el ente madre del fútbol nacional se había anunciado que Luis Álvarez llegaría al barrio San Martín. Finalmente fue designado para Atlético Tucumán-Patronato.

Asalto a dirigentes de chacarita. El lunes por la noche el presidente de Chacarita Juniors Héctor Tore López sufrió un violento asalto en su casa. Delincuentes entraron, ataron a toda su familia y se llevaron todo lo que encontraron. Lo curioso del caso es que al mismo momento en que entraban a lo de López, el dirigente Funebrero Claudio Zitella también sufrió un robo en su hogar. Fuentes cercanas afirman que el acto de vandalismo estaría vinculado con la barrabrava del club Tricolor.
 

Comentarios