La Provincia
Lunes 14 de Marzo de 2016

El primer inmigrante esloveno que llegó al país se radicó en San Benito

El intendente Donda recibió al cónsul de eslovenia en Paraná, Carlos Cesar Bizai, quien contó detalles de la inmigración de ese país en la localidad.

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, estableció los primeros diálogos con el Cónsul Honorario en Paraná de la República de Eslovenia, Carlos Cesar Bizai (Bizaj), quien le explicó la historia de las inmigraciones de esa región hacia Argentina. "El primer inmigrante esloveno que vino al país, se radicó en San Benito”, explicó el cónsul ante la sorpresa de Donda: “La verdad es que me pone muy contento que el primer inmigrante haya elegido nuestra ciudad, es importante que se destaquen cosas así porque nos enseñan el origen de nuestra comunidad”, señaló el intendente.
Vinculado a esa inmigración, otro tema que se trató fue la solicitud del nombramiento de una calle en el loteo Solvencia, con el nombre “Luis Lódolo”, ya que fue en 1879 el primer inmigrante proveniente de ese país que se radicó en la localidad, cuya vivienda se ubicaba en la intersección de San Martín y Federación.
Finalizada la reunión, Bizai le entregó un presente al presidente municipal, y además le obsequió un libro de su autoría. "La historia de nuestra ciudad nos invita a seguir dialogando para enriquecernos y empezar a crecer. San Benito tiene una historia muy rica. Ahora tenemos que trabajar para que tenga un futuro", propuso Donda al cerrar el encuentro que tuvo lugar en el municipio.

Comentarios