Ovacion
Lunes 23 de Noviembre de 2015

El primer ensayo no mostró sorpresas

Patronato presentaría un cambio para recibir a Instituto. Lucas Márquez ingresaría por el suspendido Diego Martínez.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


En esa instancia no es preferible realizar numerosas modificaciones. No es momento de improvisar ni de probar alternativas desde el minuto inicial. Un error puede provocar la rápida e inesperada despedida. Puede dejar en el camino el sueño de ascenso. Puede tirar por la borda todo lo bueno que desplegó durante todo el 2015 en los distintos escenarios de juego. 

De esta manera, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, decidió no variar demasiado el equipo que recibirá el miércoles a Instituto de Córdoba, en el juego que cerrará una de las series semifinales del reducido por el segundo ascenso. El encuentro que determinará quien peleará, hasta última instancia, por el segundo premio que brinda la temporada 2015 de la B Nacional. 

A raíz de esto, el DT solamente realizará una variante obligada. En la jugada que desencadenó en el tanto de La Gloria en el juego que abrió la llave, Diego Martínez se salvó de la expulsión al tomar de la camiseta a Jonathan Bauman. El exdefensor de River Plate había recibido la quinta amonestación de la temporada. Por consecuencia, será baja obligada en el decisivo juego. 

El Facha cambió de equipo ayer. Se calzó la pechera color amarilla que identificó al elenco alternativo durante el ensayo futbolístico que se desarrolló por la mañana en el Presbítero Bartolomé Grella. En su lugar ingresó Lucas Márquez. 

El Rafa jugará su segundo encuentro seguido en barrio Villa Sarmiento. Fue uno de los integrantes de la última línea Santa en el clásico ante Atlético Paraná. En ese encuentro, Delfino decidió brindarle descanso a la mayoría de los titulares. 

Márquez jugó gran parte de la temporada dentro del 11 inicial. Disputó 35 de los 43 partidos del Rojinegro en la temporada. En 32 de ellos comenzó desde el minuto cero. 

En el resto de las líneas no hubo sorpresas. Sebastián Bértoli custodió la valla; Lautaro Geminiani, Walter Andrade y Carlos Quintana acompañaron a Márquez en la última línea; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano se movieron en el mediocampo; Lautaro Comas y Diego Jara conformaron la dupla ofensiva. Esta alineación se impuso por la mínima expresión durante los 35 minutos de juego que duró el ensayo.

Del otro lado estuvieron Agustín Bossio; Tomás Spinelli, Lucas Sanabria, Gabriel Graciani y Diego Martínez; Matías Bolatti, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar y Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Sergio Chitero. 

El primer bosquejo terminó mostrando lo que se presumía. El equipo que buscará cristalizar el pase a la final estaría casi definido. Podría confirmarse esta tarde, cuando el plantel Rojinegro realice una nueva sesión laboral.  

¿Llegará?

Matías Quiroga está en duda. La presencia de Matías Quiroga dentro de la delegación que recibirá a Instituto corre riesgo. El delantero sufrió en el encuentro que abrió la serie un fuerte traumatismo en una de sus rodillas. Su evolución es lenta, pero positiva. El sábado realizó trabajos de kinesiología por la acumulación de líquido en la zona afectada. Ayer trotó alrededor del campo de juego mientras el resto del plantel participaba del ensayo futbolístico. El Caña será esperado hasta último momento.


Respaldo en el ensayo

Córdoba— Señores dejo todo, me voy a ver la Gloria, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”, cantaban ayer por la mañana los hinchas de Instituto mientras los jugadores se entrenaban en Alta Córdoba. 

Y más de uno quería dejar la práctica para sumarse a la tribuna, porque si algo tiene de particular este plantel, es que está conformado por varios jugadores surgidos de La Agustina, que sienten como pocos la rojiblanca.

Durante el entrenamiento en el estadio Monumental, que fue a puertas abiertas, el entrenador Héctor Rivoira (quien fue ovacionado por la gente) dispuso una práctica formal de fútbol de cara a la revancha con Patronato en Paraná del próximo miércoles a las 21.30.

El Chulo no haría cambios tras el 1 a 1 en la semifinal de ida en Alta Córdoba y apostaría por los mismos 11 en la revancha. De esta manera, la Gloria jugaría con: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Jonathan Bauman, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi y Cristian Bernardi; Juan Pablo Soda y Pablo Magnin.

Luego el entrenador probó cuatro variantes: Jonathan Hereñú, Ignacio Antonio, el ex-Patronato José Luis García y Gustavo Gotti ingresaron por Gallardo, Correa, Bernardi y Magnin, respectivamente.

Este lunes el plantel de La Gloria volverá a entrenarse y luego viajará a la capital entrerriana, donde concentrará a la espera del encuentro que determinará un lugar en la final por el segundo ascenso a Primera División. 
 

Comentarios