Ovacion
Lunes 12 de Octubre de 2015

El primer duelo tuvo un dueño muy claro

Sionista venció 89  a 72 a Estudiantes anoche en Paraná con un gran trabajo colectivo y se consolida arriba. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


En el mejor momento de Sionista hubo una diferencia clara y determinante. Que si bien tuvo jugadores determinantes como Jones y García, no opacaron el rendimiento colectivo de un equipo que mostró solides y a excepción de muy pocos minutos, siempre tuvo en claro lo que quería jugar. Así se quedó con el choque entrerriano al vencer anoche a Estudiantes de Concordia por 89 a 72 en su séptima presentación en la Zona Norte de la Liga Nacional. Con este resultados sumó su quinto triunfo. Por su parte los dirigidos por Hernán Laginestra cerraron la gira de visitante con tres caídas (venían de perder ante Quimsa y Ciclista Olímpico de La Banda) 

Con muchas licencias en el poste bajo, el partido comenzó abierto y el primer parcial terminó con un goleo alto. Pero también tuvo rendimientos individuales que rompieron la marca. Como las intervenciones de Reynaldo García en Sionista y Justiz en la visita. Una pequeña diferencia los separó del marcador en favor del local. 

Arrollador fue el comienzo del segundo cuarto. El local metió un parcial 18-2 y llegó a sacar 21 puntos en el marcador (46-21). El equipo se pasó la bola, tomó buenos tiros desde el perímetro (Daniel Hure), fue intenso, corrió la cancha y mostró un nivel de juego muy alto. Resulta complicado resaltar una figura en ese pasaje. Tal vez se evidenció la falta de Jones (10 puntos y 8 rebotes en el primer tiempo) cuando algunos cambios hicieron que el rendimiento mermara. Porque con el correr de los minutos se notó la diferencia y fue allí cuando Estudiantes mejoró. 

Pudo descontar en el marcador y si bien quedó a 15 puntos sobre el final (53-48) podría haber sido definitivo.  Porque fue un rendimiento superlativo el del equipo de Paraná. Lo superó por todos lados y lo dejó al golpe del nocaut. 

Estudiantes necesitaba reaccionar para tener posibilidades de meterse en partido. Y salió a jugar el segundo tiempo con más agresividad. Y por momentos logró neutralizar muy bien los avances. Sobre todo controlarlo a García. De todos modos nunca fue dominador absoluto. 

Sionista interpretó que la bola debía llegar a Jones al posta bajo y fue allí donde frenó la embestida. Entonces el tercer cuarto se hizo parejo. Los cuatro puntos de diferencia 22-18 dieron un indicio de mejora, pero la diferencia siguió siendo de dos dígitos. 

Y el equipo de Paraná evitó cualquier tipo de susto y no le dio chances en el inicio del último cuarto de tomar confianza. Comenzó a rotar el balón, por momentos de manera excesiva ante la posibilidad de tomar un tiro fácil, y esto desgastó al rival. Con un Estudiantes impotente, Sionista comenzó a correr la cancha y encontró espacios para aumentar el marcador. Fue así que terminó de sellar el partido. 

El equipo de Paraná volverá a jugar el viernes cuando reciba a Atenas de Córdoba en lo que será su quinta presentación como local. 

En tanto Estudiantes, jugará ante Atenas mañana en la ciudad de Concordia.  

Número

29 fueron los puntos que convirtió el cubano Reynaldo García. El base de Sionista fue una de las figuras de la noche por su desequilibrio. 

Comentarios