Patronato
Miércoles 13 de Julio de 2016

El primer contacto con la pelota fue positivo

Patronato arrancó con los amistosos y fue con un triunfo 1-0 ante Belgrano de Córdoba. Garrido marcó el gol. El segundo juego: 0-0.

La mañana de ayer en Paraná comenzó con nubarrones, pero después apareció el sol y casi al mismo tiempo, alrededor de las 10, también entraron en escena los 22 protagonistas que le dieron vida al primer amistoso de Patronato en el estadio Grella. De un lado estaban los dirigidos por Rubén Darío Forestello, que luego de un intenso trabajo en lo físico tuvieron su primer contacto serio con la pelota. Del otro Belgrano de Córdoba, conducido ahora por Esteban Teté González, un ídolo Pirata que tiene la difícil tarea de darle continuidad al exitoso ciclo que tuvo Ricardo Zielinski.

La acción se desarrolló en dos partidos de 60' cada uno, donde en el primer cotejo se enfrentaron los supuestamente titulares. Allí, el Rojinegro se impuso 1 a 0 con gol de Matías Garrido apenas iniciado el complemento. El volante fue el mejor elemento del local, mientras que también se destacaron Lautaro Comas y Marcelo Guzmán. En el segundo duelo, las redes de los arcos permanecieron intactas ya que el cero no se modificó. Ahora, el equipo paranaense tendrá su segundo partido de preparación el viernes en Concordia ante Tigre.

MUCHA PRESIÓN. Patronato y Belgrano mostraron ayer esquemas parecidos en cuanto a la forma en que plantearon el amistoso. Quedó evidenciado que la idea de ambos entrenadores fue presionar lo más arriba posible al rival, algo que quedó evidenciado en la superpoblación de jugadores que hubo en el mediocampo. Ante este panorama, resultó hasta lógico ver poca acción frente a los arcos y un partido regular en varios pasajes. La humedad que presentó la cancha también atentó contra el desarrollo del cotejo, ya que generó imprecisiones en ambos lados.

Precisamente al Santo le costó hacer pie en los primeros minutos, con una defensa que se mostró dubitativa y que fue superada ante la presión de la visita. Sobre los 13' y ante un error de Walter Andrade, el Pirata tuvo el gol en los pies de Iván Etevenaux pero el volante elevó su disparo. Enseguida, otra imprecisión en la última línea de Patronato casi termina con el cero en el arco de Bértoli. Por el lado de Patronato, lo mejor estuvo cada vez que Garrido se asoció con Comas, bien acompañado por Guzmán. Por eso, sobre los 20' y luego de una buena maniobra del Gordo, Fernando Telechea contó con una situación aunque no le entró bien a la pelota. Antes del cierre del primer período, Comas desniveló por la derecha y sacó un centro que no pudo ser capitalizado por sus compañeros. El Santo había levantado su nivel, algo que luego confirmó en el complemento.

MEJOR. En los segundos 30', los dirigidos por Forestello crecieron en el juego, algo que encontró eco en el rápido gol que convirtió Garrido. La Ardilla capitalizó un error en la salida del Pirata y definió abajo, a la derecha, ante la salida de Olave. El tanto golpeó a Belgrano, que buscó repetir los buenos pasajes del primer tiempo, pero fue en vano. La visita solo estuvo cerca luego de un mal pase de Comas en el mediocampo que motivó el contragolpe y un disparo de Mauro Obolo que pudo contener sin mucho esfuerzo Bértoli.

Ahí se esfumaron todas las esperanzas de los dirigidos por Teté González. El empate hubiese sido lo más justo, aunque en un partido donde abundaron los errores, Patronato fue el único que supo sacar provecho de esa circunstancia.

POCO para destacar. En el segundo partido, disputado también en dos tiempos de 30' cada uno, Patronato y Belgrano no salieron del 0-0. El cotejo fue intenso, aunque con poco para destacar en cuanto a jugadas de riesgo, ya que ambos elencos carecieron de ideas para romper el cerrojo defensivo. La acción más peligrosa fue un tiro libre del Picante Pereyra que pasó muy cerca del arco defendido por Costa.

En el Rojinegro apareció como titular Arnaldo Pitu González, quien es hasta ahora el único refuerzo de la entidad paranaense. El volante se mostró activo, hizo gala de su buena pegada en las pelotas paradas y sacó un par de remates desde afuera del área que se fueron lejos. Lo mejor en el local fue Bruno Duarte. El juvenil defensor se mostró sólido y no se complicó nunca con la pelota en sus pies.

CÓMO SIGUE. El plantel de Patronato volverá hoy a los entrenamientos luego de lo que fue el amistoso de ayer ante Belgrano. El trabajo se realizará en principio en el predio La Capillita, donde seguramente habrá un trabajo liviano para recuperar energías. Por otra parte, el Rojinegro volverá a tener acción en un amistoso el viernes en Concordia cuando se enfrente a Tigre. El encuentro será a las 10 en la cancha de Libertad.

NO VINIERON. Matías Suárez, quien se pone a punto en lo físico, Claudio Bieler, Fernando Márquez y Mario Bolatti, quienes arrastran diferentes molestias, no fueron parte de la delegación de Belgrano.


***
Número: 12 es la cantidad de jugadores que tuvo Belgrano en cancha durante un par de minutos en el complemento. Es que el técnico Esteban González introdujo cinco cambios y solamente salieron cuatro jugadores. La situación motivó la risa de los presentes.



***
Rescindió
De la fuente ya no es más del Santo. En el día de ayer, el club Patronato informó que Fernando De la Fuente dejó de pertenecer a la institución ya que rescindió el contrato que había firmado por un año y medio. El volante llegó como uno de los refuerzos del Rojinegro para el primer campeonato en Primera División, pero luego fue separado del plantel por el técnico Rubén Darío Forestello tras algunos encontronazos. De la Fuente, que fue uno de los primeros en llegar proveniente de Nueva Chicago, no actuó en las últimas fechas del campeonato pasado y entrenaba con la Reserva.


***
Garré: "Sirvió para ganar minutos"


Apenas terminó el segundo partido amistoso, los jugadores que habían actuado en el primero comenzaron a dejar la zona de vestuarios. Entre ellos estaba Ezequiel Garré, quien se tomó unos minutos para dialogar con Ovación y analizar el encuentro ante Belgrano de Córdoba. El defensor no estuvo del todo conforme con el juego que plasmó el Rojinegro, aunque reconoció que de a poco se irán soltando luego de una exigente pretemporada.

"Más allá del resultado lo importante fue hacer algo con pelota. Empezamos a ver el funcionamiento del equipo en el campo. Hemos trabajado muy duro las tres semanas pasada por eso era importante soltarnos y hacer fútbol", manifestó.

"Por momentos salió lo que nos pidió el entrenador y por momentos no. Los trabajos físicos que venimos haciendo nos quitaron un poco de piernas. Además tuvimos enfrente un rival de jerarquía, que nos presionó y que se conoce desde hace mucho años. Ahora le están agregando un poco más de intensidad de mitad de cancha hacia adelante. No fue el partido que nos hubiese gustado jugar, pero sirvió para ir ganando minutos", agregó el ex-Argentinos Juniors.

Sobre el funcionamiento del rival, Garré expresó: "Es un equipo parecido a nosotros. Estos partidos salen así, no son muy vistosos, sino más bien trabados y luchados. Lo importante es que no tuvimos lesionados y así todos nos podemos mostrar para cuando el técnico nos necesite".

Por último, el defensor habló del presente del fútbol argentino: "Estamos atentos a lo que se habla. Nosotros estamos al margen, pero igual tratamos de informarnos. Es cierto que tenemos que entrenar y estar preparados para lo que viene. Igual, es una situación difícil, no es lindo que en todo el mundo se hable de lo que está pasando en el fútbol argentino. Espero que todo se solucione y de una vez por todas hagan las cosas como corresponde".

Comentarios