Atlético Paraná
Martes 06 de Septiembre de 2016

El primer cambio fue de mentalidad

Federico Paulucci remarcó que hubo mayor actitud en Paraná. "Nos dolió la derrota ante Flandria", señaló.

Atlético Paraná se planteó dos objetivos en su primera incursión de visitante en la temporada 2016/17 de la B Nacional. El Decano quería dejar en el olvido la pésima presentación que exhibió en la jornada inicial luego de caer ante Flandria en el estadio Pedro Mutio. A su vez quería cosechar algo en Gualeguaychú. Estuvo muy cerca de cantar victoria. Se le escaparon los tres puntos en la última jugada del encuentro. Terminó masticando un sabor agridulce. A su vez se retiró conforme por el crecimiento en el funcionamiento colectivo.

"La primera sensación que tenemos es de amargura porque faltaban 30 segundos para el final y sentíamos que nos íbamos a llevar tres puntos. Cuando lo pensemos fríamente en el trajín de la semana nos daremos cuenta que es importante. Enfrentamos de visitante ante un rival que venía de perder 5 a 0 y que iba a estar con el cuchillo entre los dientes. Mostramos personalidad y actitud como nos había remarcado el entrenador que teníamos que trabajar. Por eso creo que fue un punto importante", entendió Federico Paulucci, en diálogo con Ovación.

El saldo termina siendo positivo para el Rojiblanco pensando en el futuro. Sobre todo porque mostró signos importantes. Dio un giro sustancial en relación a la performance del primer capítulo de este certamen. "Se notó otra actitud. Una cohesión que todos estamos por lo mismo. Queríamos sumar porque nos dolió el partido que perdimos de local. Estuvimos arropados, nunca sentimos que quedamos mal parados. Trabajamos en eso en la semana y por suerte se dieron bien las cosas", agradeció el Tano.

En Gualeguaychú, el Gato presentó un nuevo esquema. El DT Darío Ortiz implementó el esquema 4-2-3-1. Con este dibujo Atlético Paraná mostró mucha movilidad. Fue rotando el sistema de acuerdo a las circunstancias. "Hay que adaptarse", remarcó el defensor. "No es lo mismo estar ganando 1-0 que estar perdiendo. Tenés que ser inteligente cuando estás ganando y saber que estás de visitante ante un rival que pone cuatro puntas. Hay que adaptarse, no hay que quedarse solamente con líneas de cuatro. Nos hemos adaptado, pero nos quedamos con el sabor amargo por el empate sobre el final. Cuando estemos fríos nos vamos a dar cuenta de que va a servir este punto", insistió.

En la continuidad de su relato, Paulucci dejó en evidencias el convencimiento que existe en el plantel Decano. "Confiamos mucho en nosotros. Sabíamos que en la pretemporada nos íbamos a adaptar de a poco y ahora estamos mostrando una faceta bastante aguerrida, con mucha personalidad y actitud. Eso el rival lo siente. No somos un equipo al que van a pasar fácil por arriba. Tenemos que seguir con eso, sumar otras cositas más que seguramente Darío (Ortiz) esta semana va a ampliar y mirar para adelante. Ahora tenemos que concentrarnos en sumar de local. Ahí es donde nos tenemos que hacer fuerte"apuntó.

En Gualeguaychú hubo varias caras nuevas en el 11 inicial del Gato. La apuesta del entrenador dio resultados positivos. Los jugadores demostraron que están a la altura de las circunstancias. "En la pretemporada todos trabajamos a la par. Todos entendemos el sistema que quiere el Indio (por Ortiz). El concepto lo entendemos todos. No se va a notar las ausencias. Todos nos respaldamos desde el lugar que nos toca. Vamos por el bien común", cerró Paulucci.


***
Programación


Sábado
13,35 (TV): San Martín-Chacarita
15.30: Almagro-Boca Unidos
15.30: All Boys-Santamarina
15.30: Brown (A)-Juventud Unida
15.30: Villa Dálmine-Gimnasia (J)
17.05 (TV): Douglas Haig-Chicago
17.40 (TV): Ferro-I. Rivadavia
Domingo
17: Atlético Paraná-Los Andes
17: Gmo. Brown-Flandria
17: Crucero del Norte-Instituto
Lunes
21.05 (TV): Estudiantes-Argentinos



***
El Milrayitas ya piensa en el Decano



Los Andes regresó ayer a las prácticas bajo la lluvia pensando en el domingo visitar a Atlético Paraná, por la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El conjunto conducido por Marcelo Barrera viene de resignar su invicto al caer como local ante Villa Dálmine por la mínima diferencia.

El rendimiento del Milrayitas ante el Violeta no fue el mejor. Si bien en el primer tiempo ambos elencos contaron con algunas oportunidades, y el encuentro se tornó parejo, con algunas virtudes en el local, en el complemento, mas precisamente tras el gol de Ezequiel Cérica, Los Andes no encontró los caminos, amontonó gente, pero no tuvo elaboración para llegar al arco defendido por Carlos Kletnicki.

Los Andes no podrá contar con Walter García, quien tendrá que cumplir con una fecha más de suspensión. El rendimiento de Cabrera no fue bueno, y en esa zona de la cancha hay variantes. Maximiliano García y Gabriel Tomassini son alternativas para cubrir ese sector.

Por su parte, Francisco Martínez sintió una dolencia en el mismo lugar donde se había desgarrado por eso fue baja el fin de semana. Sumado a Junior Mendieta con sus complicaciones en el tobillo, y Luis Zeballos, que se repone de la rotura del tendón de Aquiles.

Por otro lado, el sábado Maximiliano Gagliardo caminó con dificultad durante buena parte del segundo tiempo, mientras que el ex-Patronato Ramiro López se retiró con algunas molestias, que tendrán que ser evaluadas.

Para el jueves, más tardar viernes, habrá un boceto de equipo que tendrá que confirmar el entrenador con la lista de concentrados, que viajará a la capital entrerriana. El estadio Pedro Mutio es un territorio incómodo para Los Andes. Atlético derrotó al conjunto de Lomas de Zamora, por 2 a 1, la primera vez que se enfrentaron en barrio San Martín. En el último antecedente dividieron puntos en un empate en un tanto.

Comentarios