Pais
Martes 19 de Enero de 2016

El Presidente viaja a Davos para participar del Foro Económico Mundial

Será su debut internacional fuera de la región, donde tomará contacto con figuras prominentes de la política y de los negocios a nivel internacional, en un foro al que un jefe de Estado argentino regresa después de 13 años de ausencia.

Macri compartirá el encuentro con otros 40 mandatarios y miles de empresarios, oportunidad en la que mantendrá reuniones con 35 estadistas y banqueros, además de otras entrevistas relevantes, como con el vicepresidente de los EE.UU. Biden y el secretario de Estado John Kerry, que sería preparatoria de un futuro encuentro con el titular de la Casa Blanca, Barack Obama, en la reunión sobre energía nuclear prevista para marzo.

El jefe de Estado partirá a las 18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Air France, acompañado por su esposa Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el diputado nacional, Sergio Massa, y otros colaboradores inmediatos.

También tiene previsto un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; con el premier de Francia, Manuel Valls; con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y el primer ministro de Holanda Mark Rutte, y con el premier de Irlanda, Enda Kenny.

Cabe destacar que en Davos habrá solo cuatro presidentes latinoamericanos: el mexicano Peña Nieto; el colombiano, Juan Manuel Santos, el peruano Ollanta Humala, además del jefe de Estado argentino.

El presidente Macri dará a conocer en la oportunidad las transformaciones económicas más recientes en el país ante los CEO de Dow Chemical Company, Andrew Liveris; del Grupo Shell, Ben Van Beurden; de Facebook, Sheryl Sandberg; de Coca-Cola, Muhtar Kent, y con el Presidente de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima.

También tiene agendados encuentros con la titular del Holding Louis Dreyfus, Margarita Louis Dreyfus, y los CEO de Microsoft, Satya Nadella; de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, entre otros grandes inversores.

Comentarios