Copa América Centenario
Domingo 26 de Junio de 2016

El presidente de la FIFA entregará la copa

Gianni Infantino entregará la copa en el estadio MetLife, escenario de la final de la Copa América Centenario

Su presencia provocó dos hechos inéditos: el primero fue que su arribo generó que el presidente desplazado de AFA, Luis Segura, regresara a Buenos Aires sin presenciar este partido entre Argentina y Chile, y el segundo es que habrá un titular del máximo organismo del fútbol mundial entregando el trofeo al campeón como no ocurrió en la definición del año pasado en Santiago.
Segura anunció ayer a los medios argentinos que siguieron al seleccionado argentino durante toda esta competencia, que se iba de Nueva York justo cuando Infantino llegaba para no cruzarse con él, ya que si lo hacía estaría "convalidando el error de Fifa de nombrar una comisión normalizadora para manejar la AFA justo dos días antes de una final".
Claro que este hecho está vinculado con una situación de arrastre en la que se concatenan la corrupción con la desorganización, y en los dos casos la dirigencia del fútbol argentino está involucrada.
En el primer punto porque los actos de corrupción que enlodaron a la Conmebol, la Concacaf, la Uefa y la propia Fifa hicieron que ningún dirigente de fuste estuviera presente en la Copa América de Chile 2015, lo que generó una acefalía a la hora de que llegara a Santiago el titular de entonces, Joseph Blatter, por lo que finalmente fue el por entonces titular de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, quien le entregó el premio a los locales. Un par de meses después debió irse por la misma razón que los demás.
Y en cuanto al segundo punto que tiene que ver con Segura, el desorden en que cayó el fútbol argentino con luchas por acceder al sillón que ocupó durante 35 años el fallecido Julio Humberto Grondona hizo que su sucesor "sin corona" quedara envuelto en una trama por la que fue procesado la semana anterior y hoy está en Buenos Aires cuando ayer estaba en Estados Unidos, mientras Infantino está en el país del norte.

Comentarios