Pais
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El Presidente instó a "discutir todos los convenios laborales de vuelta"

"Estamos en el siglo 21, no podemos seguir aplicando convenios del siglo 20", sostuvo Macri, tres días después de la marcha de la CGT.

El presidente Mauricio Macri lanzó un duro cuestionamiento hacia los sindicatos a los que reclamó "renovación", además de pedir una "actualización" de los convenios colectivos de trabajo.


Durante la presentación de convenios tecnológicos firmados por el Ministerio de Educación de la Nación, el jefe de Estado instó a "discutir todos los convenios laborales de vuelta". "Estamos en el siglo 21, no podemos seguir aplicando convenios del siglo 20", sostuvo Macri.


Además, el mandatario insistió en que "necesitamos también que los gremios se renueven y tengan la capacidad de actualizarse". "Tal vez pensar si los mismos dirigentes que han conducido los gremios se están dando cuenta de esta necesidad, o tal vez ellos se tienen que plantear una renovación interna", reflexionó el Presidente.


"Hoy el acceso a la información es enorme, hay muchos cursos gratuitos y hay muchos jóvenes que responden", señaló Macri, quien añadió: "El camino para salir de la pobreza es desafiarnos, mejorarnos, no esas leyes que dicen que se terminó la pobreza porque así sería muy fácil y podríamos hacer lo mismo con el narcotráfico, y con todo".



Las declaraciones del Presidente, que se producen a tres días de la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) para reclamar la ley de Emergencia Social, tuvieron lugar en el acto de firma de un convenio de capacitación entre el Ministerio de Educación de la Nación -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica- y la empresa de marketing digital Internet Media Services (IMS).



El acuerdo tiene como objetivo el de facilitar el acceso al Programa de Certificaciones de "IMS Education" a todas las personas interesadas en las prácticas de marketing digital y en el desarrollo de plataformas móviles de publicidad. "Si queremos conquistar el futuro lo primero que hay que hacer es entenderlo, y la mejor manera de entenderlo es abordarlo en conjunto", afirmó el jefe del Estado.



Macri también advirtió que "la historia de la Argentina muestra que hemos tenido muchísimas oportunidades y no nos hemos aplicado lo suficiente para transformarlas en herramientas que permitan que más gente pueda salir adelante, desarrollarse y proyectarse".

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.



Fuente: Telefé Noticias


Comentarios