Ovacion
Miércoles 17 de Junio de 2015

El presidente está contento y tranquilo

José Gómez abordó distintos temas relacionados con la actualidad de Patronato en la B Nacional.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

  
La campaña de Patronato de Paraná en la Primera B Nacional transita sobre los carriles normales. Todo marcha sobre ruedas. El invicto de 10 partidos y el liderazgo compartido con Santamarina hacen que todos los involucrados en la causa Rojinegra estén contentos. Los miembros de la comisión directiva no son la excepción. Así lo hizo saber el presidente Santo, quien además de hacer pública su satisfacción por la labor que el equipo viene cumpliendo en el principal certamen de ascenso del país, se mostró cauto de cara al futuro: “Todavía falta mucho, es un torneo largo”, manifestó a Ovación. El primer mandatario de la institución de calle Grella abordó distintos temas vinculados con la actualidad futbolística del club. 

Las formaciones que elige Iván Delfino para cada partido cumplen con un libreto dentro de la cancha. Fuera del rectángulo de juego los dirigentes también respetan una línea marcada por el perfil bajo:  “El triunfo con Independiente Rivadavia de Mendoza nos generó mucha alegría, estamos muy contentos por ello y por la campaña que el equipo viene efectuando. Igualmente el torneo es muy largo y quedan muchas fechas por disputar. Hasta ahora estamos cumpliendo el objetivo de ser protagonistas que nos fijamos cuando arrancamos la temporada. Con casi la primera rueda terminada el certamen está mostrando una gran paridad y hasta el momento no se ve a un equipo que marque claras diferencias sobre el resto”, remarcó el primer mandatario con una clara muestra de cautela. 

La fijación del horario de las 20.30 para el partido del domingo, por la 20ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional ante Juventud Unida de Gualeguaychú, generó un cierto malestar de los hinchas que expresaron su disconformidad en las redes sociales: “No era el horario que pretendíamos jugar. La idea de Patronato era que se disputara desde las 18.30, pero la determinación de que esté incluido en la grilla de partidos televisados hace que resulte imposible al que determine la televisión. Igualmente confiamos en que el hincha concurrirá masivamente a la cancha y le brindará un respaldo importante al equipo en un partido que como todos seguramente será complicado”, remarcó. 

A partir del 29 del mes que transcurre y hasta el 8 de julio, se abrirá el mercado de pases para reforzar los planteles que compiten en las distintas categorías del fútbol argentino. Patrón, ante la lesión sufrida por Lucas Mazzulli, tiene la opción de sumar tres nuevos futbolistas, pero Gómez dejó bien en claro: “Buscaremos solamente dos que estén dentro del presupuesto del club y encuadren con lo que el técnico pretende. Hace bastante que venimos hablando del tema con Iván –por Delfino– y lo seguiremos haciendo”, aseveró. 

De los nombres que figuran y como sucede en cada mercado, Gómez optó por no darlos a conocer, pero habló de la “prioridad de un volante y en lo posible un delantero”.   

En las proximidades del pasado fin de semana se rumoreó el interés de Colón y Unión de Santa Fe: “No recibimos ninguna propuesta formal por ningún jugador del club. Solo Arsenal mostró interés por Mazzulli antes de que se lesionara. De todas maneras estamos convencidos de que no es el momento para que se vaya nadie. La llegada de nuevos jugadores no implica que alguno se tenga que ir”, sostuvo.     

EL COLEGIADO.  Ayer la AFA dio a conocer los árbitros designados para controlar los partidos de la 20ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Para el encuentro del domingo a las 20.30, entre Patronato-Juventud Unida de Gualeguaychú fue elegido como juez principal Ariel Penel. 

Designaciones

Viernes
21, por TV: Gimnasia (M)-Ferro               (Ariel Suárez) 
21, S. Belgrano-Instituto (P. Argañaraz)

Sábado
14, por TV: Los Andes-Atl. Tucumán (Alejandro Castro) 
16: Unión (MdP)-Brown (N. Lamolina)  
20.45, por TV: All Boys-I. Rivadavia (Ramiro López) 
22, Central Córdoba-Atl. Paraná        (Andrés Merlos) 

Domingo
15.30: B. Unidos-Villa Dálmine                   (Héctor Paletta)
15.30: Douglas-Guaraní (Luis Lobo)
16, por TV: Gimnasia (J)-Chacarita      (Fernando Espinoza) 
20.30, por TV: Patronato-Juventud (Ariel Penel) 


Comentarios