Obama
Sábado 10 de Septiembre de 2016

El presidente de EEUU llamó a no ceder ante quienes buscan dividir a la sociedad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró este sábado que para vencer a las organizaciones radicales es necesario no ceder ante aquellos que buscan dividir a la sociedad, en un discurso pronunciado en vísperas del 15° aniversario del 11S.

"Mientras reflexionamos sobre estos últimos 15 años, también es importante recordar lo que no ha cambiado: los valores centrales que nos definen como estadounidenses. La fortaleza que nos sostiene. Después de todo, los terroristas nunca podrán derrotar a Estados Unidos", dijo Obama en su habitual mensaje radiofónico de los sábados.

"Su única esperanza es aterrorizarnos hasta que cambiemos nuestra forma de vida. Por esa razón, los estadounidenses nunca cederán ante el miedo. Y es por eso que este fin de semana recordamos el verdadero espíritu del 11 de septiembre", insistió.

Obama recordó a las casi 3.000 víctimas mortales que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, así como el trabajo de los equipos de socorro y la reconstrucción.

"Todavía somos el mismo país donde los héroes se lanzaron al peligro, de la gente común que se rebeló contra sus secuestradores, de las familias que convirtieron su dolor en esperanza. Todavía somos el mismo país en el que nos cuidamos los unos a los otros", añadió citado por la agencia EFE.

Asimismo, el gobernante reiteró que la forma en la que se reacciona ante el extremismo "importa", por lo que insistió en que no se puede "ceder" ante aquellos que buscan la división.

"No podemos reaccionar de tal manera que se erosione el tejido de nuestra sociedad. Porque es nuestra diversidad, nuestra forma de dar la bienvenida a todo tipos de talentos y de tratar a todos de manera justa -sea cual sea su raza, sexo, etnia o fe- es parte de lo que nos hace ser un gran país. Es lo que nos hace fuertes", dijo.

Este domingo se cumplen quince años de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en los que fallecieron casi 3.000 personas y que supusieron un antes y un después para la política y el panorama internacional.


Fuente Télam

Comentarios