Policiales
Jueves 25 de Febrero de 2016

El prefecto detenido con marihuana estaba prófugo por otra causa

Al hombre lo habían sorprendido con 259 kilos de droga. Siempre estuvo relacionado con el narcotráfico. 

El prefecto que fue detenido por Gendarmería Nacional en la autovía nacional 14, cerca de Concordia, con 259 kilos de marihuana, estaba recientemente desplazado de la fuerza federal y lo buscaban intensamente por su vinculación con el narcotráfico. Así lo informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación: “Queremos aclarar que el prefecto apresado se encontraba suspendido de sus funciones desde setiembre de 2015. ¿Por qué? Tenía una causa penal por violencia familiar, más precisamente contra su mujer. Pero no era todo: Javier Alegre Aranda, cabo segundo, ya tenía un antecedente delictivo a comienzos de este año, cuando la misma Prefectura realizó un allanamiento en la localidad correntina de Itatí, en la cual encontró elementos probatorios en una camioneta Hilux, que indicaban su participación en el negocio de la marihuana”.

Desde aquel momento, el hombre se encontraba prófugo: “La Justicia logró capturar la camioneta, pero no al prefecto, quien fue encontrado en Concordia”, aclararon desde la cartera que preside Patricia Bullrich.

Por último, afirmaron que la detención “es un paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, y finaliza con un extraño mensaje esperanzador teniendo en cuenta que se trata de un comunicado oficial: “¡La decisión está!¡La Seguridad vuelve! No importa quién esté implicado, vamos a eliminar al narcotráfico juntos”.
 

Comentarios