La Provincia
Lunes 23 de Mayo de 2016

​El predio donde se iba a construir el estadio único retornó al dominio municipal

Fue promulgada la Ordenanza N° 9.392, sancionada el 21 de abril que dispone el nuevo traspaso de los terrenos del ex vivero municipal, ubicado en el acceso norte. 

El predio del ex vivero municipal retornó al dominio municipal. Se trata de 51 hectáreas emplazadas sobre el acceso norte a Paraná que habían sido donados al Gobierno provincial para la construcción del Estadio Único de Entre Ríos.
El predio retornó al dominio de la Municipalidad de Paraná, según lo dispuesto por la ordenanza N° 9.392, sancionada el 21 de abril, autoría del concejal Luis Díaz, que acaba de promulgar el intendente Sergio Varisco.
La medida se adoptó en virtud que una norma similar, aprobada en el mes de junio del año 2012, registrada bajo el N° 9012, establecía que la donación de referencia fijaba un plazo de 42 meses, contados a partir de la toma de posición de los terrenos por parte del gobierno provincial, para la construcción de la obra.
Al no haberse concretado ningún tipo de trabajo o avance para dar cumplimiento con el objetivo para el que fueron destinados los inmuebles en cuestión y no existiendo constancia de la toma de posesión de estos por parte de la provincia, incumpliéndose por ende el cargo con el que se efectuó la donación, se señala en los fundamentos de la ordenanza N° 9392, “es razonable el recupero del predio para la hacienda del Estado municipal”.
Se añade más adelante que “transcurridos más de 42 meses de la promulgación de los instrumentos legales, se infiere que no existe voluntad de efectivizar el Estadio Único, por lo que es evidente que la finalidad, en los plazos comprometidos, es de cumplimiento imposible”.
Mediante la ordenanza que deroga la cesión de los terrenos (N° 9.392) solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la derogación del decreto N° 871, de donación de los mismos al Superior Gobierno de la provincia.
 

Comentarios