Ovacion
Domingo 18 de Enero de 2015

El PRC tuvo el debut soñado

Vóleibol: Rowing ganó en la jornada inicial de la liga nacional a2. Venció por 3-2 a UVT de San Juan. Fue un partido duro. Hoy, desde las 20, el equipo de Roberto Ledesma va ante Alianza. 

Rowing libró una auténtica batalla. La actitud del equipo lo sacó adelante aún en los momentos más difíciles del partido. A pura garra, así lo ganó. El conjunto dirigido por Roberto Ledesma se impuso 3-2 ante Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan en su debut en la Liga Nacional A2 de Vóleibol. Hoy en el Parque Berduc, desde las 20, recibirá a Alianza de Jesús María.


Fue un juego intenso. Se extendió por dos horas y medias, llegaron al quinto set y fue el Albiceleste el gran triunfador de la jornada. Los parciales fueron: 21-25, 25-15, 22-25, 28-26 y 15-6. Fue en los momentos más difíciles del cotejo donde apareció el equipo con todo su potencial.  Rowing formó con: Pacher, Gayoso, Hernández, Grané, Confalonieri y Galiano. Líbero: Rivero. Ingresaron: Leiva, Gaioli y Nicolini.   


El primer set fue muy parejo hasta los 20 puntos. De ahí en más UVT no tuvo dificultad para cerrar el parcial. En el segundo Rowing arrasó. Sacó 10 de ventaja (20-10) y lo controló hasta el final. El tercer set fue sumamente peleado. Los sanjuaninos fueron al frente de punta a punta y lo cerraron 22-25.


En el cuarto el PRC se jugó todo. Fue extremadamente parejo. Jugaron punto a punto y el local consiguió la ventaja necesaria en el final para completar el parcial en 28-26. Con la autoestima bien alta los de Ledesma jugaron un gran quinto set. Fue 15-6 y el Remero celebró un debut perfecto.   

   
Robero Ledesma no pudo disimular su alegría. El equipo del que se hizo cargo apenas dos semanas atrás tuvo un debut soñado. Oficiaron de local en una cancha que no es la suya. Colmaron las tribunas y ganaron a lo grande. Según el entrenador la clave del PRC fue “el carácter. Eso es lo que tiene este equipo. Rowing tiene mística. Es una cosa increíble cómo el equipo resurge ante la presión”. Y al respecto analizó: “Si el otro equipo es superior nada hay para hacer, pero cuando se da esta paridad gana el que más ímpetu pone en cada pelota. Y ese fue Rowing”.


El DT dijo haber confiado en la posibilidad de conseguir el triunfo “en el cuatro set. Empezamos perdiendo pero siempre por 2 o 3 puntos abajo. Estábamos en partido y sabía que lo podíamos dar vuelta”.


Según Ledesma Rowing no tiene figuras individuales: “La figura es el equipo. Tuve que usar a todos los jugadores. Obviamente eso es lo que pregono, que no tenemos estrellas, que el equipo es la estrella”.


Tras este importante logro, el DT agregó: “Siento un orgullo enorme porque estamos representando a la provincia. Ahora vamos a tratar de batallar contra Jesús María que es un equipazo”. 

 

 

Comentarios