Espectaculos
Jueves 16 de Julio de 2015

El post hardcore de Deny desembarca por primera vez en la ciudad de Paraná

rock. Tras una exitosa gira por América Latina presentando su último disco, Invencible, la banda porteña se presentará este sábado, a partir de las 21, en el bar de Corrientes 527

Recién llegada de su gira por Latinoamérica, donde presentó Invencible, su último disco de estudio que los llevó a recorrer Perú, Ecuador, Colombia y Panamá,  la banda porteña de post hardcore, Deny, llega por primera vez a Paraná. La agrupación se presentará este sábado, a partir de las 20, en La T Bar (Corrientes 527).

Integrada por Nazareno Gómez Antolini (voz líder y screams), Joaquín Ortega  (guitarra rítmica, voces claras, coros), Miguel Mateo Sevillano (guitarra principal), Juan Pablo Uberti  (bajo, voces claras, coros), y Agustín Dupuís (batería y percusión), la banda cuenta con tres álbumes de estudio: Reino de tormentas, La distancia, e Invencible. De este último disco están haciendo la gira despedida,  y en ese marco desembarcarán en la capital entrerriana, para encontrarse por primera vez con sus seguidores paranaenses.

Escenario dialogó con el frontman de la banda, Nazareno.

–¿Cómo describirían la música que hace Deny?
– Y, a lo largo de los años uno va mutando, nuestros orígenes y nuestras bases son de post hardcore. Después de ocho años de trayectoria uno va incorporando distintos géneros y subgéneros de lo que a uno le gusta.No sé si hoy en día podríamos definirnos solo como post hardcore, tocamos cosas que rozan el punk  californiano, el new metal.

–¿Cómo es su proceso creativo? En especial, en lo que refiere a su último disco, Invencible.
– Joaco y Jey suelen ser el centro compositor de la banda, luego entre los tres vemos las letras y en este último disco se sumó mate también con frases y arreglos. Las letras las llevamos casi enteras o a veces unimos varias que escribimos por separado, en cuanto a lo musical Joaco (una de las voces líderes) lleva la batucada.

–¿Un resumen de la biografía de la banda?
–La banda, como decía, cumplió ocho años, pero la formación definitiva se completó en febrero de 2009 en un show con la banda canadiense Silverstein. Tocamos por muchísimos lugares, finalizamos el EP La Distancia, giramos con nuestro primer álbum por donde podíamos hasta que en el 2011 pudimos presentar nuestro segundo disco, Reino De Tormentas en Palermo Groove. Ese paso definió un poco el futuro de la banda, a finales de 2012 filmamos un DVD para luego seguir girando, hacer algunos shows en Brasil, Uruguay, y Chile. Y en 2014 presentamos en el Teatro Vorterix nuestro último disco, Invencible, y desde aquel momento hasta ahora venimos girando por todo el país y metiéndole pilas para llevar nuestra música donde haya un escenario para sacudir.

–¿Con qué se va a encontrar la gente de Paraná en su show? ¿Han tenido contacto con los fans de acá?
–No sé si específicamente de Paraná pero sí de Entre Ríos y la Mesopotamia digamos. En lo personal tengo algunos amigos procedentes de Basavilbaso y de Colón, espero poder reencontrarme con ellos y ellas por allá. En cuanto al show, uno no sabe que esperar... vamos siempre con la idea de que tocamos por primera vez y hay que dar el 110 por ciento, independientemente de si la gente es mucha poca, tímida o cálida. Creo en ese sentido que es lo más lindo de la música, la emoción y la ansiedad de ir a conocer gente nueva un lugar nuevo . Y, por supuesto, generar un vínculo nuevo con el publico local. Estamos super contentos de ir a Entre Ríos, hacía mucho que nos pedían que viajemos hacia allá y sé que va a explotar el reci.

–¿Qué balance hacen de la gira por Latinoamérica ?
–Fue una gran experiencia, maduramos mucho en esa gira y aprendimos sobre nuestra realidad tercermundista aplicada en los países hermanos. Creo que uno se va dando cuenta de cómo está posicionado un país en cuanto a su cultura musical o su escena. En algunos lugares era muy similar a nuestras ciudades y en otros casos era algo mas pequeña. Creo que es un gran cable a tierra y uno aprende a valorar  a su gente, obvio que nos hicimos muchos amigos y amigas; y esperamos poder volver pronto. 

 

Comentarios