Ovacion
Viernes 12 de Febrero de 2016

El posible once inicial tiene una modificación

Ezequiel Garré ingresará por Jonatan Ferrari en Patronato. El plantel viaja a la medianoche para visita a Gimnasia.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


La floja actuación de Jonatan Ferrari en el debut ante San Lorenzo no fue solo una percepción casi generalizada de los encargados del análisis. De la misma manera lo vio el cuerpo técnico que no solamente decidió su reemplazo en el entretiempo del cotejo, sino que además dejó entrever que el ex-Rosario Central no será parte de la formación inicial que el domingo, visitará a Gimnasia y Esgrima de la La Plata en el marco de la segunda fecha del Torneo de Transición de Primera A. En la víspera Rubén Forestello dispuso de la realización de 50’ de fútbol informal en el Grella y determinó que Ezequiel Garré se posicione en el lateral izquierdo de la defensa. Más allá de otras disposiciones en el desarrollo, sería la única variante en la primera salida de la capital entrerriana. El Negro volverá a entrenar esta tarde y a la medianoche emprenderá viaje a suelo bonaerense.

La introducción de Garré de movida, lejos está de generar asombro. No haber estado en el estreno tuvo que ver más con una cuestión física que deportiva. Con su inclusión para el desafío en el Bosque platense, Patrón plantaría la siguiente alineación: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Garré; Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.

Ante los mencionados se pararon como adversario alternativo: Agustín Bossio; Marcelo Guzmán, Iván Furios, Ferrari, Lucas Rudolf; Marcos Minetti (Tomás Spinelli), Marcos Quiroga, Alejandro Almada; Nicolás Bertocchi; Leonardo Acosta y Facundo Callejo (Bruno Chávez). Después de un breve intervalo para una indispensable hidratación, el Yagui Forestello dispuso que Minetti suplante a Lemos y Callejo a Telechea. Conversiones de Matías Garrido y el citado Callejo –luego de una gran habilitación de Comas– le dieron a los titulares el anecdótico éxito sobre los suplentes por 2 a 1 –Leo Acosta señaló el empate parcial–.

El elenco Rojinegro entrenará hoy, desde las 17.30 en La Capillita y en la oportunidad el entrenador definirá la delegación que horas más tarde partirá para visitar al Lobo.

El último pasajero
Más allá de que anoche se produjo el cierre del libro de pases, a Patronato se le concedieron unas horas más para definir la incorporación de Matías Donosso Garate. “Está de viaje desde los Emiratos Árabes. Desde la AFA nos dieron algunas horas más para cumplimentar todos los requisitos que exige su incorporación”, manifestó anoche a Ovación José Gómez.

Más allá de los dichos, el primer mandatario Santo dejó en claro: “Hay varias cuestiones federativas por cumplimentar”.

El pase de Donoso Garate pertenece al Temuco de Chile y recientemente rescindió contrato con el Al-Shaab de Emiratos Árabes. En caso de acordar con Patringa se transformará en el 13º refuerzo.

Por otra parte se supo que tanto Callejo como Mauro Marconato ya tienen las correspondientes habilitaciones para jugar en Patrón.

Los próximos partidos
Está confirmado que por la tercera fecha Patronato reciba a Arsenal de Sarandí en el Presbítero Bartolomé Grella, el miércoles a las 19.15.
En cumplimiento del cuarto acto deberá visitar a Quilmes. Dicho encuentro está programado para el lunes 22, en horario aun no establecido, según lo consignado en la página de la Asociación del Fútbol Argentino.
La reserva
La Reserva de Patronato jugará hoy por la segunda fecha ante Gimnasia. El encuentro se jugará desde las 17, en el predio Estancia Chica.

Estudiantes ganó un partido amistoso
Un equipo alternativo de Estudiantes de La Plata venció ayer 3 a 0 a Estrella de Berisso (Liga Amateur Platense), en el primero de los amistosos programados para achicar las sanciones de Mariano Andújar e Israel Damonte. El partido se jugó en Berisso, a puertas cerradas por disposición del Aprevide (organismo de seguridad bonaerense), y los goles fueron convertidos por Elías Umeres y Facundo Quintana en dos oportunidades.

Gimnasia no tiene dudas
Gimnasia y Esgrima La Plata trabajó ayer a puertas cerradas en el predio deportivo de Estancia Chica, con el ingreso de Erik Ramírez por el lesionado Valdez Chamorro como único cambio con vistas al partido del domingo frente a Patronato.

Ramírez, de 19 años y surgido de las divisiones menores, se presentará como variante obligada ante la lesión de Valdez Chamorro (rotura de ligamentos), quien llegó en este mercado pases y solo pudo jugar 45 minutos en el debut y derrota 2 a 0 ante Banfield.

De esta manera, el entrenador Pedro Troglio trabajó la conformación del equipo que recibirá en condición de local a Patronato y dispuso un ensayo de fútbol con el ingreso de Osvaldo Barsottini, quien por un edema en la rodilla izquierda venía trabajando de manera diferenciada. Así, la probable formación del Lobo sería con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Álvaro Fernández; Facundo Castillón, Érik Ramírez y Matías Noble; y Franco Niell.

Por otra parte, el presidente de Gimnasia Daniel Onofri, informó que: “Vamos a presentar una reconsideración dentro del organismo, una medida administrativa sobre la decisión”, como acción para lograr que puedan asistir el domingo los socios y simpatizantes ante Patronato, ante la prohibición del Aprevide. “Consideramos que es una decisión que resulta injusta para la entidad” justifico en declaraciones radiales.

Respecto de los tiempos y si es consciente de que están trabajando contrarreloj, el directivo sostuvo: “Esto vamos a estar haciéndolo en el curso del día, a efectos de que se pueda levantar la misma. Esperemos tener una respuesta lo antes posible”. “Veremos cómo se va dando la situación. Nos parece una medida excesiva cuando la entidad no ha sido ni organizadora ni responsable de la seguridad”, completó el titular de Gimnasia.





 

Comentarios