La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

El Polo Tecnológico del Paraná crece y aumentan las expectativas para el sector

Ayer anunciaron que ampliaron la estructura de gestión de la institución con personal calificado en Administración, Recursos Humanos y Capacitaciones; Prensa y Comercio. La próxima semana participarán del Foro Argentino de Transformación Digital.   

El Polo Tecnológico del Paraná informó que lograron ampliar la estructura de gestión de la institución para "afrontar mayores desafíos y brindarles mayores beneficios a los socios".
La institución  que nuclea a la industria local de Software y Servicios informaticos; Bioigenieria y Biotecnologia; Ingenieria, Electronica  y Hardware; Laboratorio Farmacéutico; Telecomunicaciones y producciones  audiovisuales,  sumó personal calificado en Administración, Recursos Humanos y Capacitaciones; Prensa y Comercio Exterior.
Expectativas
El lunes, los miembros del Polo, participarán del Foro Argentino de Transformación Digital que se realizará en Buenos Aires.  
La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi) en conjunto con la United Nations University presentarán el Foro que lleva el título de “Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento”, que cuenta con el apoyo de Unesco y el patrocinio del Ministerio de Modernización de la Nación.
El evento tendrá lugar el 7 de marzo a las 8.30 hs en el Hotel Sheraton Libertador Buenos Aires y la agenda incluirá paneles formados por reconocidos expositores que presentarán experiencias locales e internacionales para debatir acerca de la definición de las políticas públicas multisectoriales para la sociedad del conocimiento. Además, expertos de Unesco presentarán oficialmente el “Manual de Políticas para las Sociedades del Conocimiento”.
Los objetivos de esta jornada serán concientizar sobre la importancia y la necesidad de contar con este tipo de políticas en el país, plantear la visión para una actualización de la agenda digital argentina y contribuir para la creación de una red internacional de actores interesados en estas temáticas.
"Es un orgullo para CESSI realizar el primer Foro Argentino de Transformación Digital en conjunto con la UNU, y debatir los lineamientos que deberían seguirse desde ahora para ir hacia una Argentina Digitalmente Desarrollada que logre una economía digitalmente competitiva que permita mayor desarrollo, educación, inclusión y progreso social”; expresó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, quien agregó que “es un honor el patrocinio de Presidencia de la Nación al Foro a través del Ministerio de Modernización".
Por su parte, Elsa Estevez, Oficial Senior de Programa Académico de UNU, afirmó que “actualmente el conocimiento y las tecnologías digitales constituyen dos herramientas esenciales para el desarrollo. Las Sociedades del Conocimiento ofrecen un importante potencial para el desarrollo sostenible, que deben ser definidas en base a las características del contexto local. Por eso, nos alegra poder convocar, junto con CESSI y el patrocinio del Ministerio de Modernización, a todos los interesados, a compartir experiencias y a discutir la construcción de políticas públicas multi-sectoriales que promuevan el desarrollo social inclusivo y el desarrollo económico sostenible del país, a través de las Sociedades del Conocimiento”.

Entre los expositores que estarán presentes, se pueden destacar: 
- Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación
- Eduardo Martelli, Secretario de Modernización Administrativa de la Nación
- Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Ministerio de Producción de la Nación
- Magdalena Acuña, Subsecretaria para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires
- Elisa Quartucci, Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Municipalidad de Bahía Blanca
. Aníbal Carmona, Presidente de CESSI
- Susana Finquelievich, Investigadora CONICET; Directora Programa de Inv. sobre la Sociedad de la Información, IIGG-FSOC-UBA
- Alejandro Prince, Presidente de Prince Consulting

Expositores internacionales: 
- Tomasz Janowski, Head, UNU-EGOV
- Elsa Estévez, Senior Academic Programme Officer, UNU-EGOV
- Guilherme Canela Godoi, Consejero de Comunicación e Información UNESCO Mercosur y Chile
- Theresa Pardo, Center for Technology in Government, University at Albany, SUNY, EEUU
- John Bertot, University of Maryland, USA
- José Clastornik, Executive Director, AGESIC, Uruguay
- Diana Parra, Directora de KS, AGESIC, Uruguay
 

Comentarios