La Provincia
Domingo 13 de Marzo de 2016

El polo científico y tecnológico de Paraná se instalará en el Thompson

Los responsables de Dominguez Lab presentaron el proyecto de Investigación Biomédica, el primero en la provincia, y "uno de los proyectos más ambiciosos en materia de ciencia y tecnología del país", confirmaron desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos. 

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de Entre Ríos confirmaron la reunión con Mario Domínguez, presidente de DominguezLab para planificar los próximos pasos para concretar el Polo Científico Tecnológico en Investigación Biomédica, el primero en la provincia, y "uno de los proyectos más ambiciosos en materia de ciencia y tecnología del país". El nuevo Centro contará con unidades analíticas de alta complejidad equipadas con laboratorios de última generación; una unidad clínica apta para cuidados críticos e intermedios; una unidad de investigación de alimentos funcionales y un salón auditorio.
Este gran proyecto, que avanza con el apoyo del Conicet, la Secretaría CTI; entre otras instituciones nacionales e internacionales, busca priorizar la innovación y el desarrollo en la medicina regional atrayendo recursos humanos altamente calificados y destacaron que el proyecto "pretende recuperar un barrio histórico de la ciudad en las periferias del borde costero paranaense, poniendo en valor el mercado inmobiliario circundante".  

La ciudad
 
El intendente Sergio Varisco recibió a  Pablo Menna, el presidente del Polo Tecnológico Del Paraná y a Mario Domínguez, director de Domínguez Lab, autor del proyecto de relocalizar empresas del sector y conformar el Polo Tecnológico en el barrio Thompson de Paraná 
Menna confimó que la idea del Polo en un mismo predio “es una iniciativa que estamos trabajando hace varios años y ahora con la idea de localización nueva, a través de un proyecto de Domínguez Lab que adquirió terrenos en las inmediaciones del Thompson y que cuenta con financiamiento concreto para avanzar en la construcción, se potencia”. 


Luego del encuentro aseguraron que "la idea es que en el Polo se generen conocimientos y que surja más trabajo, con una mejor relocalización para lograr una mejor sinergia entre lo público, lo privado y la academia", detalló Menna.
El Polo Tecnológico Del Paraná tiene cerca de 30 empresas dispuestas a instalarse en un espacio común.  "El proyecto insignia y que comenzará a trabajar es el de Domínguez Lab, que es un empresa de vuelo internacional, con el 80% de su producción que se exporta", resaltó el empresario que trabaja en la industria del Software. 

Comentarios