Policiales
Martes 01 de Marzo de 2016

El policía que causó un trágico accidente de tránsito en Paraná quedó en libertad

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull dispuso una catarata de pericias con el fin de establecer cómo sucedió el accidente en la avenida Almafuerte de la capital entrerriana, que le costó la vida a un hombre y lesiones graves a una mujer

Mientras las pericias avanzan para determinar cómo sucedió el accidente del domingo a la mañana en avenida Almafuerte, en Paraná, que le costó la vida a un hombre y provocó lesiones graves a una mujer, el policía que conducía el auto quedó en libertad. 

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull dispuso una serie de pericias para determinar qué le pasó a Luciano Ramírez cuando regresaba en su auto de trabajar en la División Montadas y Canes y terminó chocando a dos personas.   

El agente de policía, que el sábado a la noche cumplió funciones en la cancha de Patronato y se quedó en la repartición hasta el domingo a la mañana, se abstuvo de declarar ayer ante el fiscal por consejo de sus abogados defensores oficiales Jorge Sueldo y Jorge Balbuena. Una vez culminada la audiencia, el funcionario policial recuperó la libertad tras permanecer detenido  unas 24 horas. Mientras se extiende la Instrucción Penal Preparatoria, Ramírez de 30 años no podrá manejar.    

Hipótesis 

El fiscal secuestró el domingo las imágenes captadas por un cámara del 911, a fin de determinar a qué velocidad venía este automóvil. El primer dato que surge es que el Ford Galaxy del policía no venía a una velocidad excesiva. De igual modo, la fiscalía espera que Accidentología Vial concluya la evaluación. También Ramírez Montrull ordenó secuestrar el celular para conocer si el funcionario no venía distraído al momento de perder el control del auto. Otra de las acciones fue extraerle sangre y orina al conductor, para saber si había ingerido alguna sustancia. Por último se aguarda el informe mecánico. Si bien el policía no habló todo indica que el hombre realizó una mala maniobra que lo llevó a perder el control del vehículo. Los motivos son varios: somnolencia, distracción o problemas mecánicos. El policía había adelantado poco minutos después del choque que un auto rojo le frenó de golpe y esto causó que pegara un volantazo y terminara arriba de la vereda. 

Por otra parte, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, Guillermo Grieve, informó que Stella Osuna, la esposa del fallecido Luis Alberto Cherniz, de 63 años, sufrió la amputación del miembro inferior izquierdo y tiene comprometido el brazo del mismo lado. Su situación es crítica. 

Comentarios