Ovacion
Martes 16 de Junio de 2015

El plantel Xeneize viaja a Estados Unidos

Boca Juniors viaja a Florida, Estados Unidos con un plantel compuesto por 21 jugadores y dividido en dos grupos para iniciar la pretemporada del segundo semestre, en la que disputará tres partidos amistosos ante equipos de Estados Unidos y Costa Rica.

Fernando Gago, José Pedro Fuenzalida, Chile y Nicolas Lodeiro, Uruguay, no participan de la pretemporada por estar participando con sus selecciones en la Copa América que se disputa en Chile.  Por diferentes motivos no viajarán Juan Manuel Martínez, Emanuel Tripodi, Daniel Osvaldo y Guillermo Burdisso. Martínez tiene contrato hasta fin de año pero el DT ya le avisó que no lo tiene en cuenta para el resto de la temporada y está buscando club.

El presidente del club dijo que puede irse a préstamo al exterior y no al mercado local donde Boca lo transferirá solo en forma definitiva. El delantero llegó a Boca en 2013 y el club es dueño del cincuenta por ciento de su pase por lo cual abonó 3.200.000 dólares y el resto pertenece a Corinthians, de Brasil.

Trípodi, de común acuerdo con los dirigentes rescindió su contrato -que también vencía en diciembre de este año-; en tanto Osvaldo, a fin de mes se le vence su préstamo de Southampton, de Inglaterra y por problemas personales tiene licencia autorizada por el cuerpo técnico. Por último, Guillermo Burdisso, a quien el 30 de junio se le vence su vínculo con el club, su representante, Fernando Hidalgo, está negociando su continuidad por dos años y también tiene una oferta para seguir su carrera en Santos, de Brasil.

De renovarle a Burdisso, Boca trataría de desprenderse de Marco Torsiglieri, que está a préstamo hasta diciembre y cuyo pase pertenece al Metalist, de Ucrania. Hasta ahora, la única oferta oficial que llegó fue la del Palermo, de Italia, que ofreció una cifra cercana a los siete millones de dólares por Jonathan Calleri.

El presidente dijo que el jugador tiene una cláusula de rescisión de doce millones de euros y que espera una propuesta más alta y por escrito del club que milita en la primera división de la liga de Italia. Boca jugará en Estados Unidos dos amistosos: uno el 27 ante Jacksonville Armada, que dirige Guillermo Hoyos, ex futbolista del club xeneize y el 1 de julio ante el Fort Lauderdale Strikers. El último encuentro será en Costa Rica ante el Deportivo Saprissa el 4 de julio y un día después el plantel viajará a la Argentina.

Comentarios