Policiales
Viernes 10 de Julio de 2015

El plantel de Ángeles Negros pidió justicia por David Farina

Antes del amistoso con Milan, los jugadores, amigos y compañeros del remisero asesinado en un robo en  la ciudad de Paraná lo recordaron, lamentaron y expresaron su indignación porque “se llevaron a semejante ser humano”. 

José Amado / De la Redacción de UNO
jamado@uno.com.ar


Bajo el sol de las 5 de la tarde los jugadores de Ángeles Negros y Milan, equipos del torneo libre de Bajada Grande de Paraná, calentaban para el partido amistoso. En la cancha de avenida Larramendi, atrás de la virgen, no se podía disfrutar como siempre de jugar al fútbol un feriado. En uno de los arcos debía estar David Farina, el remisero que hace una semana fue asesinado en un asalto. Sus compañeros del equipo y amigos de la vida contaron a UNO el dolor ante la ausencia inexplicable y pidieron que se haga justicia por el crimen de un trabajador y padre de familia.

“Sentimos tristeza por un amigo que se nos fue, y un poco de bronca también”, comenzó la charla Fernando. Francisco agregó: “Es una injusticia, estaba trabajando y está mal que se haya ido de esa forma, es injusto, la verdad que una persona tan buena como él es injusto que se haya ido de esa manera. Lo conocía del barrio, a su familia, y siempre estuvo cuando nosotros lo necesitábamos. La verdad que es una gran tristeza que se haya ido”.

También se acordaron de quienes hoy ya no tienen a su padre, a su hermano, a su hijo, o a su pareja, quienes están pasando por el peor momento de sus vidas. “Él tenía familia, y si te ponés en su lugar fue doloroso para los hijos que tenía, para todos sus familiares fue muy triste. No pensábamos que iba a pasar esto, nos sorprendió, y bueno, a seguir adelante, y a tener fuerza en el equipo”, dijo Misael.

Sebastián, el 10 de Ángeles Negros, reclamó: “Que se haga justicia porque a Farina, uno que lo vivió muy de cerca, sabe que en los campeonatos libres lo conocen todos los chicos de Milan que vamos a hacer el amistoso, como la mayoría de la gente que participa del torneo libre de Bajada Grande, que se llama Torneo Esperanza, mucha gente lo conoció, lo siente, y que estos muchachitos se hayan llevado a semejante ser humano la verdad que causa indignación. Lo único que uno pide como amigo más que nada, que es lo que fue es y va a seguir siendo para nosotros, es que se haga justicia y que de una vez por todas dejen laburar  a la gente que quiere laburar, que quiere salir adelante. Que la dejen salir adelante, si laburar no hace mal a nadie. Ojalá que se haga justicia, es lo único que pide Ángeles Negros y creo que la mayoría de la gente de Bajada, de Mosconi, de Alloatti, Humito, La Floresta, toda la zona y todos los alrededores. A él lo conocían en todos lados, no se bajaba del tacho el amigo, andaba todo el día, se bajaba para practicar con nosotros”.

Damián también expresó su dolor: “Lo que más te duele es lo poco que hacen valer la vida  estas personas, así sea por unas monedas, estamos en un mundo que hoy estamos y salimos de acá y mañana saliste en los diarios, ya no sabés qué va a pasar con vos. Y la misma inseguridad hace esto, por ejemplo no hay tanta difusión con una persona trabajadora y humilde, pero si pasa con algún político o una persona que se hace llamar importante hacen una bola inmensa, pero creo que todos los seres humanos somos importantes. Hay que hacerlo sentir a esto, ya basta, hay que hacer justicia, hay que hacer valorar a todas las personas por igual, no por el apellido que tengan, todos somos importantes, eso es lo que más indignación te da. Fuiste y te olvidaron, parece que esto quedó en la nada, y cuando menos te acordás esos gurises ya andan de nuevo en la calle, como que no hubiese pasado nada”.

Apelación por la preventiva

Hoy a la mañana se realizará la audiencia de apelación a la medida de prisión preventiva por 60 días que le impusieron a los dos imputados por el homicidio en ocasión de robo de David Farina: Sebastián Berón y Agostina Arrúa. Los defensores oficiales Paula Montefiori y Juan Carlín, y el particular Boris Cohen, reclamarán la excarcelación. Los jóvenes están acusados de asaltar y balear al remisero el jueves 2 de junio a las 11.30 en la entrada al barrio Hijos de María.

 

Comentarios