Fútbol
Sábado 04 de Febrero de 2017

El Pingüi tiene todo listo para recibir a Palermo

Por el Torneo Federal C, recibe al Sangre y Luto mañana desde las 17. Plantel e instalaciones solo esperan el debut.

Volvió al certamen nacional tras conseguir el campeonato unidad en la primera parte del 2016, tras vencer a Belgrano en la final en un agónico 3 a 2, en cancha de Don Bosco. Será su tercera experiencia en el Torneo Federal C de fútbol y se preparó de la mejor manera para llegar a cumplir con los objetivos propuestos en el inicio de la pretemporada. La comisión directiva mantuvo al cuerpo técnico, y por ende se mantuvo una base en el plantel. Aunque llegaron refuerzos con experiencia y jerarquía para darle otra mirada al plantel. Anoche se presentó la camiseta, en una ceremonia en la sede del club, y a los jugadores que representarán a la institución del sur paranaense del torneo que arranca mañana.

En cuanto a lo deportivo, se trabajó desde el primer día en lo físico para encarar un torneo distinto y donde se buscará pasar la barrera de la anterior experiencia, la mejor campaña del Pingüi fue en su anterior participación, donde quedó en semifinales. El cuerpo técnico encabezado por Pablo Comas trabajó con la base de jugadores que terminó jugando en el certamen local y llegaron seis jugadores con una gran experiencia y que ponen como candidato al Pingüi. Ellos son: Augusto Yaryez, defensor proveniente de Belgrano; Marcos Rosano, defensor con pasado en Atlético Paraná y Viale FBC; Maximiliano Rueda, mediocampista que llega de Belgrano; Silvio Comas, mediocampista, su último club fue Cañadita Central; Juan Manuel Lazaneo, delantero que llega de Viale FBC y Nicolás Musso, delantero proveniente del fútbol de ascenso de Italia. El DT fue intercambiando esquemas y jugadores a lo largo de la preparación. Aunque no hay nada confirmado para recibir a Palermo, estarían en canchas cinco de los seis refuerzos: Yaryez, Rosano, Rueda, Lazaneo y Musso.

"Es un grupo que viene trabajando desde diciembre, con una mentalidad distinta a años anteriores. En cuanto a los refuerzos, llegaron y se adecuaron bien al grupo. Pudieron ver el trabajo que nosotros veníamos realizando, tratamos de darle con el cuerpo técnico una formalidad y profesionalismo a cada jornada", expresó Pablo Comas.

En cuanto a los rivales de la Zona 2 de la región Litoral Sur expresó: "Son equipos conocidos, que hemos enfrentado en la temporada pasada, pero es un torneo distinto y los partidos se juegan de otra manera, pero siempre conociendo al rival. En cuanto a Atlético Valle María, sabemos que es el campeón de la Liga Diamantina, un torneo duro y que tiene su desgaste, ellos tiene su primera experiencia, con un plantel joven".

En cuanto a los objetivos del plantel: "Primero pasar la fase regular y luego lo que el torneo nos permita. Vamos a ir trabajando cada partido, pero lo principal será clasificar", comentó Comas.


***
Copa Argentina: duelo entrerriano


Belgrano hace su debut en el certamen federal en el Nuevo Estadio Mondonguero desde las 17 ante Achirense, por la primera fase la copa. Luego se definirá el próximo fin de semana en la costa del Uruguay. El ganador de esta llave se enfrentará contra Ben Hur de Rafaela o Tiro Federal de Rosario. Elencos que realizaron una gran campaña en el Torneo Federal 2016.


Estos son los concentrados del Mondonguero para el partido de hoy y aún no se conoció la formación inicial. El DT Daniel Veronesse con dudas para el armado del equipo: Gustavo Vergara, Martín Monci, Walter Geminiani, Gabriel Graciani, Amadeo De Bueno, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano, Luca Mantello, Lautaro Ledesma, Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Exequiel Comas, Luis Flores, Franco Chiavarini, Ángel Albornoz, Mauro Erben.



Comentarios