Fútbol
Lunes 11 de Julio de 2016

El Pingüi es el primer clasificado a semis

Atlético Neuquén igualó con Oro Verde 1 a 1 y eso le alcanzó para entrar a la siguiente instancia. La U manda en la Zona A.

La primera fase del Torneo Unidad de la Liga Paranaense de Fútbol está entrando su punto cúlmine. Ayer finalizó la actividad en la Zona B, donde luego de los resultados registrados por la 10ª y última fecha se conoció al primer equipo clasificado para las semifinales del campeonato. Se trata de Atlético Neuquén, que en su cancha empató 1 a 1 con Oro Verde y eso le alcanzó para meterse en la siguiente instancia. El Pingüi venía de vencer en la jornada anterior a Ministerio, resultado que fue clave para poder lograr el pasaporte a la etapa decisiva.

Precisamente, el MOP todavía albergaba alguna chance y cumplió con su cometido al vencer en la víspera a Don Bosco por 1 a 0 como visitante, pero el empate que logró Neuquén lo dejó sin posibilidades.

Por último, este sector se completó con la victoria de Palermo en condición de local sobre Los Toritos de Chiclana por 4 a 2.

En la Zona A, donde todavía hay mucho por definir, ayer hubo cambio de mando en lo más alto de las posiciones. Por la 11ª fecha, Universitario ganó su partido y es nuevo puntero teniendo en cuenta la sorpresiva derrota de Belgrano a manos de Atlético Paraná. La U no tuvo problemas en golear 4 a 0 a Sportivo Entre Ríos, cotejo que se jugó en barrio Corrales aunque el local fue el elenco perdedor. De esta forma, los dirigidos Nicolás Lapuente se subieron a la cima ya que el Mondonguero terminó perdiendo 4 a 3 ante el Decano, cotejo que se desarrolló en la cancha de Ministerio. En la próxima jornada, Universitario y Belgrano se verán las caras en un partido que puede ser decisivo, más allá que luego queden un par de fechas para el final.

En el otro encuentro de la Zona A, Instituto venció 2 a 1 a Argentino Juniors, mientras que San Benito tuvo descanso al quedar libre. La Zona C no tuvo actividad ayer ya que el viernes se enfrentaron Peñarol y Sportivo Urquiza, cotejo que se suspendió a los 14' del complemento cuando la V Azulada ganaba 3-0.

LO QUE VIENE. En la Zona A y por la 12ª fecha jugarán: Universitario-Belgrano; Instituto-Atlético Paraná y Sportivo Entre Ríos-San Benito. Libre: Argentino.

Zona C (10ª y última): Peñarol-Ciclón; Ángeles Negros-Banfield y San Miguel-Sportivo Urquiza.

Comentarios