Policiales
Martes 23 de Febrero de 2016

El piloto del accidente en el Parque Urquiza esperará el juicio en libertad

El conductor que provocó la tragedia de octubre del año pasado en Paraná fue excarcelado, aunque debe respetar una serie de  restricciones.

El juez de Garantías Nº 4 de Paraná, Mauricio Marcelo Mayer, resolvió la remisión a juicio de la causa por la tragdia del Parque Urquiza y dispuso la libertad del piloto de automovilismo Ignacio Carlos Laporta Di Tomaso, manteniendo las restricciones de prohibición de salir del país, de conducir cualquier tipo de vehículo y de realizar actos violentos, molestos y perturbadores a las víctimas y testigos de la causa.
Mayer resolvió al respecto en la audiencia celebrada en la mañana de este martes, en el marco de la Causa N° 2701, caratulada “Laporta Di Tomaso Ignacio s/Homicidio Culposo”. Durante la misma se procedió al ofrecimiento de las pruebas testimoniales, documentales e instrumentales que formaran parte del juicio oral y público que se llevará a cabo.
Luego de escuchar las posturas de las partes, el magistrado dispuso la libertad de Di Tomaso, manteniendo las restricciones ya establecidas en su oportunidad por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola. El imputado se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario.
Marcos Rodríguez Allende, defensor de Di Tomaso, solicitaba la continuidad de la medida cautelar; postura que era apoyada por los abogados querellantes. En tanto los representantes del ministerio público fiscal solicitaban el cese de la medida cautelar y por ende su libertad.
A Laporta Di Tomaso se lo imputa de homicidio imprudente agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas (tres hechos) como consecuencia del choque ocurrido en la madrugada del domingo 18 de octubre de 2015, en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero de Paraná. En el incidente falleció Sofía Giuliana Villalba Pacco y se provocaron lesiones a otros ocupantes del vehículo.
En la audiencia presidida por Mayer se encontraban presentes los fiscales de la causa, Juan Malvasio y Santiago Brugo, los abogados de las partes querellantes, Alberto Silva Velazco, Alberto Roger Salvatelli, Marciano Martínez y Alfeo Fernando Gette; el abogado defensor Rodríguez Allende, y el imputado Ignacio Carlos Laporta Di Tomaso.

Comentarios