Espectaculos
Miércoles 03 de Junio de 2015

El pianista Gelber visitará nuevamente Paraná

Bruno Gelber se presentará en Paraná el 12 de agosto en el Teatro 3 de Febrero,

El pianista de música clásica Bruno Gelber cerrará su gira nacional, con la que recorrerá desde junio más de 20 puntos del país –incluyendo Paraná– con un concierto junto a La Camerata Bariloche el miércoles 18 de noviembre en el teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Capital). Su presentación en Paraná tendrá lugar el 12 de agosto.

El músico interpretará las popularmente conocidas Claro de Luna y Appassionata, de Ludwig Van Beethoven, Carnaval op. 9, de Robert Schumann, y Andante spianato y gran polonesa op. 22, de Frédric Chopin. 

Comandante del Mérito Artístico de Mónaco, Officier des Arts et Lettres de France y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Gelber actuó -a sus 15 años- con Lorin Maazel en el teatro Colón en el concierto de Schumann, y a los 19 se trasladó a París para realizar estudios con Marguerite Long. Consagrado como el mejor intérprete de la Sonata Walstein de Beethoven junto a Alfred Brendel en 1996, el pianista fue galardonado con dos Grand Prix du Disque y otro premio de la Academia de París, además del Diapasón de Oro en 1994 y 1998. 

La serie de shows que comenzará hoy en el Teatro Provincial de Salta, continuará el 5 en Teatro Español de Azul, el 6 en Teatro Radio City de Mar del Plata, el 7 en Teatro Municipal de Bahía Blanca, el 8 en Teatro Fuerte de Tandil. El viernes 12 el pianista se presentará en Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, el 13 en Teatro Niní Marshall de Tigre, el 26 en Teatro Coliseo de Zárate y el 27 en Teatro Municipal de San Nicolás. Durante julio ofrecerá dos shows en Santa Fe, el viernes 3 y sábado 4 en Teatro Municipal, el viernes 10 en Teatro Español de Saladillo, el 11 en Teatro Constantino de Bragado, el 17 en Teatro Colonial en Avellaneda y el 18 en Teatro Gran Ituzaingó de Ituzaingó. El jueves 23 actuará en Teatro Unione de Dolores, el 24 en Teatro Municipal de Olavarría, el 25 en Teatro Coliseo Podestá, en miércoles 12 de agosto en Teatro 3 de Febrero de Paraná, el 14 en Teatro Astengo de Rosario y el 21 en Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero. El miércoles 26 tocará en Auditorio Juan Victoria de San Juan, el 28 en Teatro independencia de Mendoza, el sábado 26 de setiembre en Teatro del Libertador de Córdoba, y el 18 de noviembre, cerrará la gira en Teatro Coliseo de Buenos Aires.
 

Comentarios